FIRMA CEPANAF CONVENIO CON SCOUTS DE MÉXICO PARA PRESERVACIÓN DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO

• Contribuyen Scouts de México a la preservación, conservación y mantenimiento de parques recreativos, áreas naturales y zoológicos del Estado de México.
• Acuden más de 100 scouts a la firma de convenio, en representación de los casi 50 mil miembros en México.
 
Tenancingo, Estado de México, 6 de octubre de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), firmó un convenio con la Asociación de Scouts de México AC, para la preservación del equilibrio ecológico, conservación y mantenimiento de parques recreativos, áreas naturales y zoológicos.
 
Este convenio permitirá vincular esfuerzos para apoyar a los jóvenes Scouts y para que lleven a cabo sus aventuras, actividades y campamentos en los 15 parques y las 90 Áreas Naturales Protegidas del Estado de México, donde puedan disfrutar, aprender y capacitarse sobre la biodiversidad que los rodea.
 
El convenio servirá también para el intercambio de técnicas y habilidades entre los jóvenes y guardaparques, para fortalecer la capacitación sobre primeros auxilios, nudos, amarres, trabajo en equipo, acampado, entre otros, dando prioridad a la preservación y conservación del medio ambiente.
 
Durante el evento en el Parque “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, el Director de la Cepanaf, Napoleón Fillat Ordóñez, destacó que “ha sido histórico el apoyo del Gobernador en la infraestructura de los parques estatales y Áreas Naturales Protegidas, que comprenden el 44 por ciento del territorio estatal, por ello la importancia de consolidar estas acciones y de esta forma, aportar al enriquecimiento del conocimiento en campo de los Scouts en México.
 
“El Secretario del Medio Ambiente brinda apoyo en materia forestal, estrechando lazos que coadyuven en el monitoreo, conservación de especies, así como la prevención de los incendios y los delitos ambientales”, mencionó.
 
Por su parte, el Jefe Scout Nacional, Pedro Díaz Maya, señaló que este tipo de convenios, son una gran oportunidad de hacer alianza para trabajar en equipo y es un honor que Scouts de México tenga aliados en lugares tan biodiversos como el Estado de México.
 
De igual forma, agradeció la oportunidad de impactar en las juventudes para transformar, y llevar a cabo actividades conjuntas que enriquezcan la experiencia de los visitantes en los parques.
 
Al evento acudieron más de 100 scouts, en representación de los casi 50 mil miembros de esta agrupación en México.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la sociedad civil organizada para llevar a cabo actividades conjuntas enfocadas a la preservación, educación y conservación del medio ambiente.
 
Para más información, se pueden consultar las redes sociales de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, en Facebook y Twitter @CEPANAF, o llamar al número telefónico 722-481-3122, extensión 404.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s