Google se burla de la propuesta de las operadoras

Según Reuters, un alto directivo de Google ha criticado la propuesta de que las grandes firmas tecnológicas financien los costes de las redes y se ha burlado de dicha idea, que según él ya tiene una década de antigüedad y podría alterar la neutralidad de la red.

Las afirmaciones provienen de un discurso de Matt Brittin, presidente de negocios y operaciones de Google para la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), al que Reuters ha tenido acceso antes de que el directivo lo pronunciara en el congreso digital Tech and Politics Forum, organizado por la patronal ETNO y por el periódico Financial Times.

Reuters señala que el texto destaca el historial de inversiones millonarias realizadas por Google en infraestructuras de Internet, como por ejemplo equipamiento para centros de datos en Europa y cables submarinos.

El directivo también ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que la financiación parcial o total que Google y otras firmas podrían aportar afecte a la neutralidad de la red y al futuro de la Internet abierta en Europa.

Ver más: Google pagará un 300 % más de impuestos en el Reino Unido

La agencia de noticias ha publicado dichas declaraciones en un contexto en el que operadoras y asociaciones sectoriales presionan a los organismos reguladores para que las grandes empresas tecnológicas contribuyan a financiar la infraestructura de las redes.

Los partidarios de cobrar a las grandes firmas tecnológicas alegan que es la infraestructura financiada por las operadoras la que sustenta el streaming y otros servicios suministrados por tales empresas.

En 2021, un grupo de operadoras en el que se hallan Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom suscribió una declaración en la que defendían dicho argumento.

En otro artículo, Reuters informa de que las tres operadoras, junto a otras hasta sumar un total de trece, insisten en la exigencia de contribución a las grandes empresas tecnológicas.

Mientras tanto, la Comisión Europea evalúa la cuestión y se especula con que abrirá a principios de 2023 una consulta pública sobre el asunto.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s