POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN POSIBLEMENTE RELACIONADO EN UNA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

·         Se aseguró un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un joven posiblemente relacionado en la agresión con arma de fuego, donde un hombre perdió la vida y detuvieron a un hombre y una mujer que intentaron impedir la detención, en la colonia Ermita Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

Lo anterior ocurrió cuando personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportó la emergencia por una persona lesionada por arma de fuego en calle Chautla de la Sal, por lo cual los efectivos se trasladaron de inmediato.

En el lugar observaron a un hombre, de 24 años de edad, dentro de un vehículo color arena, con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos que acudieron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales por impacto de arma de fuego en la cabeza. Por lo anterior, se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Una mujer se aproximó a los oficiales y señaló que su hermano la esperaba en el vehículo mientras hacían las compras y al escuchar disparos salió y observó a dos sujetos que intercambiaban un arma de fuego.

Con las características proporcionadas se ubicó a uno de los posibles involucrados, de 21 años de edad, a quien se le efectuó una revisión, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Además, los uniformados detuvieron a una mujer y un hombre de 52 y 59 años de edad, respectivamente, quienes intentaron impedir la detención del joven.

Tras hacerles saber sus derechos de ley, las tres personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s