POSIBLE IMPLICADO EN HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, FUE VINCULADO A PROCESO

·         El 24 de agosto pasado, el detenido en complicidad con otros individuos, habría realizado detonaciones de arma de fuego contra un convoy de la Policía Municipal de Isidro Fabela, derivado de ello, dos civiles resultaron lesionados.

Isidro Fabela, Estado de México, 8 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Santiago “N”, en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue vinculado a proceso.

            El pasado 24 de agosto este individuo, quien al parecer se dedica a la tala clandestina, habría realizado detonaciones de arma de fuego contra un convoy de la Policía Municipal de Isidro Fabela, resultando dos civiles lesionados.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM, se pudo determinar que el día de los hechos, elementos de Seguridad Pública Municipal de Isidro Fabela recibieron una llamada mediante la cual les informaron que en el paraje denominado Laguna Seca, de este municipio, se encontraban personas talando árboles de manera clandestina.

            Por ello, al lugar se trasladaron elementos municipales y varios pobladores. En el sitio individuos que presumiblemente se encontraban talando árboles habrían accionado armas de fuego en contra de los servidores públicos y habitantes que los acompañaban. Por este hecho, dos personas resultaron lesionadas.

            Derivado de esta agresión, elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Santiago “N”, como probable partícipe de los hechos, por ello fue detenido en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por los hechos e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.

            Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, con plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva. 

            El imputado debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            El pasado mes de septiembre esta Fiscalía mexiquense obtuvo también vinculación a proceso en contra de Silvestre “N”, quien de igual forma habría participado en los hechos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconozca al detenido como probable responsable de algún otro ilícito, lo denuncie.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s