PROBABLE IMPLICADO EN EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS EN TOLUCA, FUE VINCULADO A PROCESO

·         El detenido al parecer obligaba a una persona a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Toluca, Estado de México, 6 de octubre de 2022.- Baruch Anselmo “N” fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en la hipótesis de al que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución, mediante la violencia física y el abuso de poder, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

            De las indagatorias hechas por esta Institución, fue posible establecer que a partir del 26 de diciembre de 2021 y hasta el 19 de enero de este año, el ahora detenido habría obligado a una persona relacionada con él a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

            Estas acciones ocurrieron en hoteles de la capital mexiquense y el dinero que obtenía la víctima era entregado al investigado. En caso de que esta mujer se opusiera a estas actividades, el probable implicado al parecer la amenazaba y agredía físicamente.

            En marzo de este año la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por los hechos; el Agente del Ministerio Público recabó varios datos de prueba y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del probable implicado.

            Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas realizaron una movilización en el Valle de Toluca que permitió la captura de Baruch Anselmo “N”, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

            La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciar proceso legal en contra del detenido por el delito de trata de personas en la hipótesis de al que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución, mediante la violencia física y el abuso de poder, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, lo denuncie.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s