TRAS CUMPLIMENTAR UNA ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE UBICADO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC ASEGURÓ ARMAMENTO Y DETUVO A SEIS PERSONAS

•  Los detenidos posiblemente están relacionados con una célula delictiva vinculada con homicidios, robos, extorsiones y asaltos a vendedores de autos

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron ocho armas largas, 400 cartuchos útiles, posible cocaína y marihuana, además detuvieron a dos mujeres y cuatro hombres.

Como resultado del seguimiento a diversas denuncias ciudadanas y de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la SSC ubicaron una propiedad en la calle Ernesto P. Uruchurtu, colonia Ampliación Gabriel Hernández, donde posiblemente se almacenaban aparente droga y armas de fuego.

Con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, mismos que fueron entregados por el agente del ministerio público a un juez de control, quien otorgó la orden de cateo que fue cumplimentada por los oficiales de la SSC con apoyo de personal del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Durante el despliegue policial fueron aseguradas ocho armas largas, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres, alrededor de 500 gramos de posible cocaína y cerca de medio kilogramo de aparente marihuana.

Además, fueron detenidas dos mujeres de 48 y 44 años de edad, además de cuatro hombres de 44, 40, 28 y 19 años de edad, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del ministerio público correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos están relacionados una célula delictiva relacionada con homicidios, robos, extorsiones y asaltos a vendedores de autos.

Asimismo, luego de realizar el cruce de la información se pudo conocer que el detenido de 40 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por cohecho en pandilla, contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.

También cuenta con dos presentaciones ante al agente del ministerio público, ambas en el año 2020, la primera de ellas por robo a transeúnte con violencia y la segunda por lesiones por arma de fuego.

Cabe señalar que dicha acción policial se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos y las personas detenida se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados del código nacional de procedimientos penales.

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará y continuará con las investigaciones.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México, así como dar seguimiento y atención a todas las denuncias ciudadanas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s