TRAS REALIZAR UN CATEO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y POSESIÓN DE DROGA

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, que derivó en la detención de cuatro personas en posesión de probable droga y documentos aparentemente falsificados.

Las acciones se realizaron luego de efectuar labores de investigación sobre puntos de venta de narcóticos y la comisión de hechos delictivos en calles de la colonia Anáhuac, donde los oficiales realizaron recorridos fijos y móviles en la zona.

De esta manera los oficiales detectaron un inmueble posiblemente relacionado con actividades ilícitas en la calle Lago Silverio, por lo que tras obtener los datos de prueba, fueron notificados a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente.

Los policías de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, acudieron al inmueble, con las medidas preventivas del caso, y realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

Derivado de esta acción, detuvieron a tres mujeres y un hombre de 28, 26, 31 y 32 años de edad, respectivamente, y aseguraron siete paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían cada uno alrededor de un kilo de posible cocaína, además de dos bolsas con la misma sustancia.

También se aseguraron cinco tarjetas de circulación sin datos, tres facturas de vehículos con diferentes logotipos, una credencial de elector y tres básculas grameras.

Por lo anterior, dicho inmueble fue sellado y resguardado por los efectivos, en tanto, los detenidos, la posible droga y los demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que a los detenidos se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s