Senado prohíbe las “terapias de conversión” y todas las tendencias de hoy

1. #FamiliaEdoméx: Las familias del Estado de México recibieron una importante bendición.

El Gobernador Alfredo del Mazo visitó a Su Santidad, el Papa Francisco en el Vaticano.

Mediante sus redes sociales, del Mazo compartió un par de fotos junto a Su Santidad contando a sus seguidores que, durante su breve plática, le hizo saber al Papa sobre su preocupación y trabajo continuo en favor de las mujeres y las familias del estado y concluyó expresándole el cálido saludo por parte de las familias mexiquenses y agradeciendo las oraciones constantes de Su Santidad para con el Estado de México.

2. #ConcursoDeFolclorDeAntorcha: Este es otro de los esfuerzos del Movimiento Antorchista en favor de la cultura.

Con el objetivo de dar a conocer la cultura y el arte de los diferentes pueblos originarios y colonias de México al mundo entero, el Movimiento Antorchista Nacional a través de la Comisión Cultural Nacional convocan al Concurso de Folclor de Antorcha.

Este se realizará el próximo 23 de octubre en el Teatro Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca.

3. #NadaQueCurar: Hoy es un gran día para la comunidad LGBT+.

Con 69 votos a favor, 2 en contra y 16 abstenciones, el Senado de la República aprobó la reforma que prohíbe las ECOSIG, mejor conocidas como “terapias de conversión”, las cuales, han violentado y limitado los derechos de libertad sexual, de identidad y de género a las personas de la comunidad LGBT+.

Con esto se podrá sancionar a cualquier persona o institución que infrinja la norma, pero lo más importante, es que busca reparar el daño histórico que más de medio millón de personas LGBT+ han sufrido a consecuencia de las ECOSIG.

Igualmente, esto protegerá a las futuras generaciones, sobre todo a las infancias y adolescencias de sufrir dichas violencias en nombre de la aceptación y norma social.

4. #AngelaLansbury: Otra gran estrella del cine se ha ido.

Angela Lansbury, la intérprete de la inolvidable Jessica Fletcher en el filme “Se ha escrito un crimen” murió hoy a los 96 años.

Mediante un comunicado, su familia confirmó que el deceso ocurrió en su casa de Los Ángeles mientras dormía a tan solo cinco días de alcanzar los 97 años de edad.

Los internautas recuerdan sus mejores papeles con hermosas imágenes y buenos deseos para su familia.

5. #Acapulco: El lugar turístico por excelencia de México está en problemas.

Esto luego de la tormenta eléctrica que azotó las hermosas playas de Acapulco, provocando el desbordamiento del río Garita, ubicado cerca de la famosa Glorieta de la Diana, en la costera Miguel Alemán, a la altura del Hotel Emporio.

Según los reportes de Protección Civil, las fuertes corrientes de agua han causado daños en incontables viviendas y arrastrado varios vehículos y hasta personas, por lo que recomiendan a la población mantenerse en zonas altas y evitar cruzar por las corrientes.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s