Reanudan actividades EN ENCB, CICS Santo Tomás y Upiem del IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informa que ayer, lunes 26 de septiembre, reanudaron actividades presenciales la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), unidades Santo Tomás y Zacatenco; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad (Upiem), y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Santo Tomás.

A las 23:00h de ayer, 21 unidades de Educación Superior; 17 Centros de Educación Científica y Tecnológica (Cecyt), y 19 centros de investigación realizan sus actividades académicas, de investigación y administrativas de manera regular.

Tras los acuerdos alcanzados entre la comunidad politécnica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad y la Dirección General del IPN, estudiantes de la Upiem inscritos en los turnos matutino y vespertino iniciaron clases presenciales, así como alumnos e investigadores de las unidades Santo Tomás y Zacatenco de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Inspección de Instalaciones de la Upiig

Para cumplir los compromisos establecidos por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el pasado viernes 23 de septiembre se realizó una visita de inspección para hacer un levantamiento de necesidades y atender los requerimientos de mantenimiento e infraestructura en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig).

El director de Servicios Generales del Politécnico, José Hipólito Rosas Molina, recorrió la unidad académica para conocer las áreas que requieren atención inmediata en el hangar y los laboratorios.

Además, se hizo un inventario de las necesidades relacionadas con las instalaciones de líneas de gas, aire y agua; sistemas de ventilación; conexiones de regaderas; campanas de extracción; reparación de pisos, y equipamiento.

Durante el recorrido, las autoridades del IPN también supervisaron los laboratorios de celdas farmacéuticas; operaciones unitarias, biorreactores, cultivos celulares; sistemas automotrices, materiales, y metrología.

Autor: Instituto Politécnico Nacional IPN

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s