DOS CIUDADANOS VENEZOLANOS POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EXTORSIÓN Y POSESIÓN DE APARENTE DROGA FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN BENITO JUÁREZ

Se aseguró un arma de fuego y diversos narcóticos

Resultado de investigaciones de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer, de 30 y 39 años de edad, ambos ciudadanos venezolanos, quienes posiblemente se encuentran relacionados con diversos casos de extorsión en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo. 

Resultado de los trabajos de inteligencia y en seguimiento a denuncias ciudadanas, policías de la SSC identificaron una célula delictiva relacionada con extorsión mediante llamadas telefónica, cuyo modo de operativo consistía en llamar a empleados de vigilancia o personal doméstico y hacerles creer su empleador tenía una emergencia por lo que solicitaban depósitos y la entrega de objetos de valor.

Con la información recabada se identificó un inmueble y un vehículo utilizado por los posibles implicados, por lo cual se implementaron puntos de vigilancia en la colonia Letrán Valle de la alcaldía Benito Juárez, donde se detectó a un hombre que coincidía con las características de los reportes, el cual aparentemente manipulaba un arma de fuego. Dicho sujeto al percatarse de la presencia de la autoridad abordó su vehículo color rojo y aceleró intempestivamente para intentar huir, lo que provocó un accidente a la altura de las calles Chichén Itzá y Xochicalco.

Tras solicitar los servicios de emergencia, se realizó una revisión en apego al protocolo de actuación policial, donde se aseguraron 278 dosis de posible cocaína, un arma de fuego corta con 12 cartuchos útiles y un cargador, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, además del vehículo en el que viajaban.

Por este hecho al conductor, de 39 años de edad, le fueron leídos sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Asimismo, la acompañante, de 30 años de edad, fue trasladada bajo custodia policial al nosocomio más cercano para ser atendida de manera inmediata ya que se lesionó durante el incidente automovilístico.

Una vez integradas todas las pruebas dentro de una carpeta de investigación, los oficiales de esta dependencia ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en calles de la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.

Durante el cual, los uniformados aseguraron dos básculas grameras, un tableta electrónica, diversos documentos de identidad, una boleta de empeño, placas de circulación, siete equipos celulares, dos maletas y cinco bolsas de mano, además de una laptop, 190 dosis de posible clorhidrato de cocaína y 108 dosis de aparente marihuana.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido tiene una orden de reaprehensión vigente emitida por autoridades del Estado de Nuevo León.

De acuerdo con las investigaciones, ambas personas, de nacionalidad venezolana, formaban parte de una célula dedicada a la extorsión vía telefónica, donde se les relaciona en al menos tres casos ocurridos en la alcaldía Miguel Hidalgo y Benito Juárez. 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s