INSTALA GEM JURADO CALIFICADOR DE LA PRESEA “JOSÉ MARÍA LUIS MORA”

  • Se otorga a personas que, sin ser mexiquenses, es decir, que no sean oriundos ni habitantes del Estado de México, tengan méritos eminentes o relevantes en la entidad.
  • Encabeza Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Premiación, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
  • Informan que el registro para la Presea Estado de México 2022 es hasta el 30 de noviembre en el sitio web www.edomex.gob.mx/presea_edomex.

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2022. El Secretario General de Gobierno y Presidente del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2022, Luis Felipe Puente Espinosa, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de este Consejo, en la que se instaló el jurado calificador de la Presea “José María Luis Mora”.

Dicha Presea es la única distinción que se otorga a personas que, sin ser mexiquenses, es decir, que no sean oriundos ni habitantes del Estado de México, tengan méritos eminentes o relevantes, por su conducta o trayectoria, sus servicios notables prestados a la patria, a la entidad mexiquense, a la humanidad o por la realización de actos heroicos.

El Secretario General de Gobierno agradeció a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a las y los consejeros su presencia, a quienes pidió atender las funciones inherentes a este Jurado Calificador y formular el dictamen de la Presea, que será sometido al Ejecutivo del Estado de México, exhortándolos a proponer con responsabilidad a aquellas personas que merecen el reconocimiento de la ciudadanía.

Como lo establece el artículo 68 del Reglamento del Mérito Civil del Estado de México, el Secretario de Educación y Secretario del Consejo de Premiación, Gerardo Monroy Serrano, señaló que compete a los integrantes de este órgano colegiado atender las funciones inherentes a este Jurado Calificador y formular el dictamen de esta Presea.

El jurado para la categoría “José María Luis Mora” lo conforman el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puentes Espinosa; el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano; el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; la Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón; la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, así como representantes de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de México y del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

A la fecha, las 15 denominaciones de la Presea Estado de México 2022, cuentan con 210 registros.

El registro para la Presea Estado de México 2022 es hasta el 30 de noviembre en el sitio web www.edomex.gob.mx/presea_edomex.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s