Niegan extradición de #MauricioToledo y todas las tendencias de hoy

1. #Hagrid: Hoy la tristeza impera en el mundo mágico.

Esto luego de darse a conocer el lamentable fallecimiento de Robbie Coltrane, mejor conocido por su papel de Rubius Hagrid en la saga de películas de Harry Potter.

Robbie falleció a los 72 años de edad y por ahora, aún se desconocen los motivos de su muerte, sin embargo, todos los Potterheads están expresando la gran tristeza que esta pérdida representa para toda una generación.

“Puede que estés viendo Harry Potter dentro de 50 años. Desafortunadamente, yo ya no estaré aquí, pero Hagrid si lo estará” – Robbie Coltrane

2. #VanGogh: “Los girasoles”, una de las obras más reconocidas en la historia del arte fue atacada hoy por un par de activistas medioambientales.

Dos mujeres jóvenes arrojaron un par de latas de sopa de tomate a la pintura, seguido de esto, pegaron sus manos en la pared para evitar ser retiradas.

Esto ocurrió como un modo de protesta a la explotación del petróleo en Reino Unido, iniciando su discurso con la siguiente frase: “¿Qué vale más, el arte o la vida?”

Dichos actos han provocado una gran discusión en redes sobre la relación del arte en los problemas sociales.

3. #Nepotismo: Una vez más, el Presidente de la República está en medio del escándalo.

Los usuarios en redes sociales popularizaron el hashtag #Nepotismo, luego del nombramiento de Alejandro Encinas Nájera como el nuevo Subsecretario de Comercio Exterior.

La polémica surgió luego de que los internautas hicieran notar que Encinas Nájera es hijo del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejando Encinas Rodríguez.

La ciudadanía está haciendo notar la discordancia entre el discurso de AMLO antes de llegar a la presidencia, mostrándose en contra del nepotismo y los “compadrazgos”, siendo que ahora, coloca en cargos importantes a personas sin experiencia que, además, son parientes cercanos de otros servidores públicos.

4. #MauricioToledo: Este funcionario regresa a las tendencias.

La Suprema Corte de Chile rechazó esta tarde la solicitud de extradición de Mauricio Toledo, exalcalde de la Alcaldía Coyoacán, la cual fue solicitada desde el pasado mes de diciembre.

Toledo salió de México luego de ser acusado de enriquecimiento ilícito, por lo que ahora es requerido por las autoridades nacionales para poder ser llevado a juicio.

5. #Sinaloa: Sale otra importante revelación de los Sedena Leaks.

En uno de los documentos filtrados, se afirma que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se reúne con miembros de los poderes Legislativo y Judicial en momentos clave, que el director de Pemex es protegido por militares y que el Cártel de Sinaloa recluta a profesores de química para crear drogas, específicamente, fentanilo.

El caso de los profesores resultó ser uno de los más sorprendentes, pues hasta el momento no se tenía registro de actos similares. El objetivo del cártel es independizarse de la importación de fentanilo proveniente de china para crear uno propio de la misma calidad o superior.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s