PRESENTA PIANISTA ESPAÑOL, JOSÉ LUIS NIETO, CHARLA Y CONCIERTO EN LAS INSTALACIONES DEL COMEM

  • Tienen las y los alumnos la oportunidad de aprender de esta charla, así como de reír con sus anécdotas en la música.
  • Sorprende al público con un recital de piano que dejó ver el talento que lo caracteriza.

Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2022. Para seguir fortaleciendo el conocimiento de sus alumnas y alumnos, así como motivarlos para lograr sus objetivos escolares y personales el Conservatorio de Música del Estado de México (Comem) realiza constantemente actividades de gran nivel.

En esta ocasión ofreció la conferencia “El arte de tocar en público” a cargo del destacado pianista español, José Luis Nieto, quien tiene como alma mater al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.

También ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo, destacando sus conciertos en Rusia, Nueva York y diversos países de Europa, Medio oriente y América Latina, lo que le ha hecho adquirir un gran bagaje profesional.

Para iniciar la conferencia el pianista mencionó la gran diferencia que hay entre tocar y hablar, así como la importancia y el arte de tocar en público, lo que sí y lo que no se debe de hacer antes de subir a un escenario.

Compartió que “el poder de tomar consciencia y disipar dudas son elementos que ayudan a desbloquear las ansias y emociones que suelen dar al subir a un escenario y enfrentarse a un público que no sabemos cómo va actuar”.

Aunado a ello dijo que el artista en el escenario tiene que asumir una identidad y eliminar etiquetas, así como no tener miedo a las críticas, ya que una crítica es una consecuencia natural del éxito.

Las y los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta charla, así como de reír con sus anécdotas que durante su aprendizaje en la música han tenido, pero principalmente de los consejos que este gran artista pudo darles.

Al finalizar esta charla José Luis Nieto les dejó muy claro que la fe y el miedo son elementos que jamás irán de la mano, “quien quiere crecer en esta vida siempre tendrá la fe de cumplir sus objetivos, quien tenga miedo a avanzar siempre vivirá bloqueado sin dar el siguiente paso”.

Más tarde sorprendió al público con un recital de piano que mostró el talento que lo caracteriza, esta presentación incluyó melodías como “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía Beática”.

El público agradeció su participación con una lluvia de aplausos y el artista se despidió del escenario prometiendo volver a regresar a las instalaciones del Conservatorio de Música.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s