TRAS CONCLUIR SU FORMACIÓN INICIAL, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LAS GENERACIONES 283 y 284 QUE SE INTEGRAN AL SERVICIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN LA SSC

• En el evento, también se reconoció a los mejores promedios que egresaron de las Licenciaturas de Criminología e Investigación Policial, Administración Policial, así como de la Maestría en Seguridad Ciudadana

En las instalaciones de la Universidad de la Policía, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 427 policías de las generaciones 283 y 284, así como de programas de educación superior que imparte esta institución, donde se contó con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), licenciado Omar García Harfuch.

En total fueron 93 mujeres y 112 hombres que egresaron de la capacitación inicial con un perfil preventivo, que reforzarán las áreas de Operación Policial, Brigada de Vigilancia Animal, Policía Turística, ERUM, Subsecretaría de Control de Tránsito y Unidad de Género, además de 65 mujeres y 86 hombres con perfil analista táctico e investigador, que brindarán servicio en áreas especializadas de acuerdo a su perfil.

También se graduaron 71 mujeres y hombres, policías activos en esta corporación, quienes cursaron las Licenciaturas de Criminología e Investigación Policial, Administración Policial, así como de la Maestría en Seguridad Ciudadana.

Durante su participación, el titular de la SSC reconoció a los egresados de la Universidad de la Policía y destacó que con este paso “inician un camino que es la verdadera carrera policial, ustedes se van a definir con el paso del tiempo, muchos en días, otros en meses, otros en años, el tipo de policías que quieren ser y el tipo de impacto que quieren tener en su ciudad”.

Añadió que “es indispensable invertir en la educación, capacitación y especialización de quienes integran las policías, no solo para consolidar instituciones más profesionales y eficientes, sino para garantizar una actuación policial en el marco de los derechos humanos y la igualdad de género”.

Por otra parte, destacó que bajo el liderazgo de la Jefa de Gobierno “hemos fortalecido las capacidades de esta Secretaría para contar con una policía más fuerte y profesional, pero sobre todo, una policía que dé resultados y que tenga mayores capacidades”.

En su intervención, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a los graduados y los exhortó a “que por encima de todo pongan los valores, el valor del honestidad, que es fundamental, la honradez, la valentía, la disciplina, el profesionalismo, pero sobre todo la lealtad; la lealtad a sus compañeros y compañeras, la lealtad a sus familias, la lealtad al pueblo al que servimos, porque todos somos servidores públicos, que sirven al pueblo y la lealtad a la patria”.

“Cuando porten su uniforme siempre tengan en su mente, pero sobre todo en su corazón, los valores y el valor de la lealtad a sus compañeros, a sus familias, al pueblo y a la patria, están entrando a la mejor policía del país, tienen ustedes en el Secretario a un gran líder, un hombre que también decidió poner su vida para salvar a la de los demás, tengan ese el ejemplo y el ejemplo de cada una de sus compañeros y compañeras”, indicó.

La Jefa de Gobierno realizó el juramento de bandera a los graduados y en compañía de las autoridades presentes se realizó la entrega de reconocimientos al personal policial que se distinguió por haber obtenido los primeros lugares de aprovechamiento académico.

En representación de sus compañeros, la policía Danaé Vargas, egresado de la generación 284, expresó un emotivo mensaje y señaló que “a lo largo del camino hubo grandes retos, y cada uno de ellos pusieron a prueba nuestra convicción por seguir adelante… Pero hoy, sabemos que todo el esfuerzo ha valido la pena”.

“Jefa de Gobierno, señor Secretario, sabemos la gran responsabilidad que han depositado sobre nuestros hombros, pero les aseguro que las generaciones que hoy nos graduamos, estamos conscientes del significado que tiene portar este uniforme, daremos nuestro mayor esfuerzo y compromiso para hacer los policías que la Ciudad de México espera y merece, tengan la certeza de que seremos un apoyo incondicional para la ciudadanía”, añadió.

Durante la ceremonia, los graduados realizaron un desfile de honor, cantaron el Himno de la Policía de la Ciudad de México musicalizado por la Banda Sinfónica de la SSC, además realizaron el exhorto y arenga. En el evento estuvieron presentes subsecretarios y mandos de la institución, familiares de los egresados y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s