BBVA México anuncia Hackathon 2022 para desarrollar soluciones innovadoras a los retos lanzados en esta competencia de programación

El grupo financiero apoya al ecosistema de emprendedores y desarrolladores de México.

●  Se llevará a cabo de manera virtual del 21 al 23 de octubre de 2022. Los competidores que participarán en este evento serán de México, España, Colombia, Perú, así como de otros países hispanoparlantes.

● Los retos planteados en esta competencia estarán relacionados con distintas temáticas, como servicios bancarios, tecnología blockchain (NTF), pymes, autentificación, metaverso, diversidad e inclusión, entre otros.

●   En la evaluación se tomará en cuenta la innovación y creatividad, usabilidad, resolución del reto y la ejecución.

BBVA Open Innovation busca apoyar la transformación digital del Grupo Financiero y del ecosistema de emprendedores y desarrolladores reuniendo talento del 21 al 23 de octubre 2022 para crear soluciones innovadoras a los retos lanzados por las unidades de negocio de BBVA en México, España, Colombia, Perú y los aliados estratégicos del ecosistema de emprendimiento.

Organizado por BBVA México, el Hackathon BBVA 2022 no tiene costo y este año participarán 800 competidores, la mayoría jóvenes de entre 20 y 28 años, con un perfil de trabajo en equipo, analíticos, con gusto por la innovación, creativos, comunicadores efectivos, proactivos, capaces de recibir retroalimentación, integración ágil y capacidad de comunicar claramente sus ideas. En esta edición se contará con la participación de los patrocinadores AWS, Cisco, Microsoft, TCS, Google Cloud y Softtek.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó: “Un pilar de nuestra estrategia es la innovación. El banco está en constante evolución y transformación digital para dar un mejor servicio a nuestros clientes, es por ello que continuaremos siendo el puente que conecte la creatividad y la disrupción entre los ecosistemas de innovación y emprendimiento”.

Los participantes deberán formar equipos de dos a seis integrantes y podrán construir una solución desde cero en 40 horas ininterrumpidas con la ventaja que trabajarán desde casa y obtendrán ayuda de expertos de la industria durante el evento. Además, podrán utilizar e integrar las últimas tecnologías, productos, herramientas, así como los servicios de BBVA y de los aliados para acelerar su desarrollo al crear soluciones atractivas.

Los retos que se lanzarán a los participantes estarán a cargo de BBVA (un reto) BBVA España (un reto) y de las filiales del Grupo que participan en esta competencia: México (cuatro retos), Colombia (un reto) y Perú (un reto), así como de los patrocinadores AWS, CISCO, Microsoft y TCS con cuatro retos en total.

Cada reto planteado en esta competencia estará relacionado con distintas temáticas como: servicios bancarios, tecnología blockchain (NTF), pymes, autentificación, metaverso, diversidad e inclusión, entre otros.

Algunos de los beneficios del evento para el ecosistema emprendedor son promover el trabajo colaborativo, en equipo y solucionar problemas. Poner en práctica y mejorar sus “soft skills”, como trabajo en equipo, comunicación efectiva, adaptabilidad al entorno, crear una oportunidad de negocio y comenzar la vida de una startup, así como saber transformar una idea en algo que cambia y transforma la vida de las personas. 

Premios

En esta edición del Hackathon 2022 se premiará con 65 mil pesos al equipo ganador de cada uno de retos planteados por BBVA y habrá un premio para el equipo campeón que logre el mejor desarrollo dentro de la competencia de 65 mil pesos. Los patrocinadores AWS, CISCO, Microsoft y TCS serán los encargados de premiar a los ganadores de sus respectivos retos. Dentro de los criterios de evaluación se tomará en cuenta la innovación y creatividad, usabilidad, resolución de reto y la ejecución.

-0-

Para más información de BBVA en México ir a:

https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 27 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,726 sucursales, 13,672 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 17 millones de clientes. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s