Actualización de la estrategia de almacenamiento de Red Hat

Por Ashesh Badani, vicepresidente sénior, Productos, Red Hat


IBM anunció su decisión de unir el negocio de Almacenamiento de Red Hat e IBM en un único grupo que dependerá directamente de IBM. La combinación de la misión, los equipos y las tecnologías de ambas empresas permitirá aprovechar más plenamente nuestras fortalezas para así contribuir aún más al crecimiento veloz de este negocio, acelerar la innovación en almacenamiento definido por software nativo de la nube, impulsar nuevas funcionalidades para los clientes de IBM y Red Hat, y posicionar a IBM para competir como líder en el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial y software de almacenamiento en nubes híbridas.

De aquí en adelante, este grupo estará a cargo del desarrollo y la entrega de Red Hat OpenShift Data Foundation y Red Hat Ceph Storage, así como de los servicios en la nube derivados. Red Hat OpenShift Data Foundation y Red Hat Ceph Storage tienen su origen en las comunidades de desarrollo open source Rook y Ceph con las que Red Hat viene colaborando hace muchos años y también incluyen el gateway multinube proveniente de la anterior adquisición de NooBaa por parte de Red Hat. Creemos en la importancia de continuar estas iniciativas. Las mismas seguirán siendo de código abierto e IBM se ha comprometido a dirigir y proseguir con la fuerte conexión que existe con las comunidades de Rook y Ceph luego de la transición.

La experiencia de los actuales clientes no se verá afectada en absoluto. Red Hat continuará vendiendo y brindando soporte de Red Hat OpenShift Data Foundation y Red Hat Ceph Storage con plataformas de Red Hat como siempre hemos hecho en los últimos años para garantizarles continuidad a los clientes y que puedan aprovechar mejor los beneficios de esta transición. Las tecnologías continuarán actuando como soluciones de almacenamiento integradas de Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat OpenStack Platform, respectivamente, y Red Hat OpenShift Platform Plus continuará incluyendo Red Hat OpenShift Data Foundation Essentials. Asimismo, Red Hat OpenShift Data Foundation pasará a ser la principal capa de servicios de datos de las implementaciones del software IBM Spectrum Fusion en entornos de nube híbrida y pública. Esta combinación ofrece a los clientes un conjunto sólido de servicios de almacenamiento de las aplicaciones en Red Hat OpenShift independientemente de que se ejecuten en modo local o en nubes públicas.

Creemos que el futuro de la TI es híbrido. Es una realidad que observamos a diario a medida que estos entornos se convierten en la norma para muchas organizaciones, en particular, como catalizadores de la transformación digital. A su vez, la adopción de estrategias de nube híbrida impulsa el crecimiento en el mercado del software de almacenamiento donde la flexibilidad de las arquitecturas nativas de la nube permite a las organizaciones proveer aplicaciones y datos cuándo, dónde y cómo los necesitan las empresas. IDC, la firma de analistas de la industria, pone de relieve este cambio al predecir en 2021 que «para 2025, el 85 % de las organizaciones usarán infraestructuras basadas en software y en la nube para generar un incremento del 35 % de la eficiencia sustentable de las cargas de trabajo y los centros de datos.»1

De cara al futuro, estamos muy entusiasmados con esta oportunidad y con el papel que estas tecnologías seguirán desempeñando para plasmar funcionalidades transformadoras en nuestros clientes.

Leer las Preguntas frecuentes sobre la actualización de la estrategia de almacenamiento de Red Hat

1 Fuente: IDC FutureScape: Worldwide Cloud 2022 Predictions (octubre de 2021, Doc #US47241821)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s