Ensamble de Cámara de Música Mexicana debutará en el Centro Nacional de las Artes

*Los 25 músicos que conforman esta agrupación interpretarán un programa que enaltece la música mexicana con piezas que son emblema de nuestra cultura.

Ciudad de México, 18 de octubre de 2022.- El próximo 30 de octubre, el Ensamble de Cámara de Música Mexicana debutará en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CNA).

Con un programa conformado por siete piezas de destacados autores mexicanos, los 25 músicos que integran esta agrupación pisarán el escenario por primera vez bajo la dirección de Humberto López Sánchez.

El concierto iniciará con la interpretación de “Estrellita” de Manuel M. Ponce e “Íntima” de Tata Nacho; para continuar con el “Vals Capricho” de Ricardo Castro; mientras que en la recta final, el Ensamble de Cámara de Música Mexicana ejecutará el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez y el “Huapango”  de José Pablo Moncayo.

“Para el debut de este importante ensamble conformado por maestros y egresados de las principales instituciones del país, elegimos un programa que enaltece la música mexicana con piezas que son emblema de nuestra cultura”, indica el director de la orquesta sobre el repertorio que interpretará esta agrupación el próximo 30 de agosto en el Auditorio Blas Galindo del CNA. 

El Ensamble de Cámara de Música Mexicana es un proyecto que surge de la investigación y trayectoria de Daniel Onofre Hernández, percusionista egresado de la Escuela Superior de Música, quien reunió a un grupo de músicos con el objetivo de dar a conocer las obras de los compositores más sobresalientes del país, quienes son muestra del talento musical mexicano. 

“Queremos llevar a diferentes rincones del país aquellas obras que han puesto en alto el nombre de México y que nos hacen sentir orgullosos, porque además son piezas de gran complejidad y parte importante de nuestras raíces”, destaca el Onofre Hernández. 

Como parte de esta presentación, se realizará una interpretación dancística del “Danzón No. 2”  y “Huapango”, a cargo de Vanesa Fuerte e Iliana Manzur; además el barítono Claudio Portugal Navarrete debutará como solista de orquesta y el maestro Hector Ocampo ejecutará un concierto de piano. 

El Ensamble de Cámara de Música Mexicana se presentará el próximo 30 de octubre a las 13:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CNA).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s