La Escuela de Bellas Artes de la UP presenta la Ópera Don Giovanni

Ciudad de México, 20 de octubre de 2022.- Con el objetivo de que los alumnos de la licenciatura en Música e Innovación de la Escuela de Bellas Artes, (EBA), de la Universidad Panamericana vivan la experiencia profesional de participar en una producción de espectáculos musicales de primer nivel, se llevará a cabo los días 1, 5 y 6 de noviembre en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, (Cenart), la puesta en escena de la Ópera Don Giovanni de Mozart.

La magistral puesta en escena es el proyecto más importante de la EBA para 2022 y contará con la participación del Maestro Iván López Reynoso, como director concertador; el Maestro Mauricio García Lozano, director de escena y la Maestra Gabriela Herrera, como directora vocal y co-productora.

En la producción de Don Giovanni participarán 45 alumnos en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana, más seis solistas y 14 en el coro, un total de 65 alumnos lo que representa más del 50% de los alumnos inscritos, además de seis maestros.

Gabriela Herrera, directora vocal, indicó “que esta puesta en escena representa una experiencia única en México. Para un estudiante de ópera es una vivencia muy enriquecedora, además de que en no hay otra institución educativa en nuestro país que esté produciendo ópera a este nivel”.

Resaltó que “para los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la Panamericana, el participar en nuestra primera producción de ópera Hänsel y Gretel (2019), fue una experiencia de crecimiento a todos los niveles, además de haber sido un éxito rotundo con siete funciones con lleno total en el CENART y ahora hacerlo en la puesta de Don Giovanni, sin duda complementará su formación profesional artística”.

Los boletos para asistir a la Ópera Don Giovanni están disponibles en la taquilla del Teatro de las Artes del Cenart y en Ticketmaster. La Universidad Panamericana, fiel a su compromiso de buscar la verdad, centrarse en la persona y fomentar la libertad, es consciente de la responsabilidad y la capacidad que tiene el arte para incidir en la conformación de la sociedad en la que queremos vivir.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s