ALEBRIJE ELABORADO EN EL RECLUSORIO ORIENTE  FORMA PARTE DE EXPOSICIÓN EN PASEO DE LA REFORMA

Como parte de las estrategias para la reinserción social que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente elaboraron un alebrije monumental que participó en el desfile realizado este fin de semana, el cual permanecerá en la exposición en Paseo de la Reforma.

Para la creación de este alebrije denominado «Kábethuania (Soy libre otra vez)», participaron ocho personas privadas de su libertad, quienes durante tres meses elaboraron la pieza con materiales reciclados, con el apoyo de la Fundación Ikal bej, arte y cultura comunitaria.

Cabe destacar que los participantes están inscritos en los talleres de cartonería, pintura y escultura, y han mostrado gran interés en este tipo de arte.

La pieza fue trasladada del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hacia Paseo de la Reforma con el fin de participar en el desfile organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Museo de Arte Popular.

Cabe señalar que los familiares de los participantes y ex internos también colaboraron en el montaje de dicho alebrije, el cual estará expuesto en avenida Paseo de la Reforma hasta el 13 de noviembre del presente año.

Esta actividad tiene como objetivo promover actividades culturales en las personas privadas de la libertad que influyen favorablemente en el proceso de reinserción social al interior de los centros penitenciarios de la capital.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s