BENEFICIA SALARIO ROSA A MÁS DE 591 MIL AMAS DE CASA, QUIENES LO EMPLEAN EN EL BIENESTAR DE SU FAMILIA: ALFREDO DEL MAZO

• Reciben más de 5 mil mujeres de los municipios de Ecatepec, Acolman, Axapusco, Chiautla, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, tarjetas de Salario rosa.
• Invita Gobernador a que las beneficiarias se realicen una mastografía gratuita.
• Afirma Del Mazo Maza que el Salario rosa está en las mejores manos, porque las mujeres lo invierten pensando siempre en sus familias.
 
Ecatepec, Estado de México, 25 de octubre de 2022. Con el propósito de reconocer y agradecer el trabajo que realizan todos los días las amas de casa, desde hace cinco años mujeres mexiquenses reciben el Salario rosa, el cual ya llega a más de 591 mil beneficiarias, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
“Me da mucho gusto que haya muchas mujeres que por primera vez están recibiendo este apoyo, o algún apoyo, ¿por qué?, ¿qué quiere decir?, eso quiere decir que este programa está llegando a quien realmente lo necesita.
 
“Hoy aquí son 5 mil, pero en total, les decía yo, estamos llegando a más de 591 mil mujeres de los 125 municipios que reciben su Salario rosa, y va a seguir creciendo Salario rosa, queremos que cada vez sean más las que reciben el Salario rosa”, informó.
 
En el terreno anexo a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, plantel Ecatepec, donde estuvo acompañado de Aidé Flores Delgado, Directora de Promoción para el Desarrollo Social, llamó a las mujeres beneficiarias a usar su Salario rosa para cuidar de su salud, ya que con él pueden acceder a mastografías gratuitas.
 
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, afirmó que el cáncer de mama se puede atender y curar si se detecta a tiempo, por ello invitó a que las mujeres se realicen autoexploraciones de manera constante y por lo menos una vez al año estudios que las ayuden a prevenirlo.
 
“De la mano del Salario rosa estamos acompañando a que todas las beneficiarias se realicen una mastografía gratuita, acérquense a sus Centros de Salud para que les podamos realizar una mastografía y, si es necesario, las acompañamos para que a lo largo de todo el camino podamos estar con ustedes, apoyándoles a vencer esta enfermedad”, aseveró.
 
Señaló que siempre se debe agradecer algún apoyo, pero hoy más que nunca este se valora porque llega en un momento en el que se han perdido empleos y cerrado negocios a consecuencia de la pandemia por COVID-19, por lo que vendrá a ayudar y mejorar la economía de las familias.
 
“Pero ahora que venimos saliendo de dos años muy difíciles, en donde se han perdido trabajos, en donde han cerrado negocios, en donde han cerrado empresas, pues ahora más que nunca, el tener un apoyo como estos ayuda muchísimo a que la familia sepa que puede contar con este ingreso.
 
“Porque, déjenme decirles algo, el día de hoy ustedes se convierten en beneficiarias del Salario rosa por primera vez, pero de aquí para adelante, ustedes saben que ya pueden contar con este apoyo, y van a contar con este apoyo de manera permanente”, manifestó.
 
También convocó a las amas de casa de los municipios de Ecatepec, Acolman, Axapusco, Chiautla, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, quienes hoy recibieron por primera vez su tarjeta, a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa para continuar beneficiando a quien más lo necesita.
 
Detalló que cuando llega un recurso a los hogares, las mujeres lo invierten siempre pensando en sus familias, ya sea en educación, alimentación, transporte o para atender algún problema de salud, y es por ello que el Salario rosa está en las mejores manos.
 
En su intervención, la Directora de Promoción para el Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, dijo que el Salario rosa nació gracias a la sensibilidad y compromiso que tiene el Gobernador Alfredo Del Mazo con las mujeres mexiquenses, y es por ello que las colocó al centro de su política pública.
 
Explicó que cada tarjeta entregada representa un respaldo para las amas de casa, a quienes se les brindan capacitaciones con lo que puedan emprender un negocio, teniendo así mujeres mexiquenses más fuertes.
 
Finalmente, refirió que del presupuesto invertido por el Gobierno estatal, siete de cada 10 pesos se destinan para el desarrollo de programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 se entregan a las mujeres de la entidad y añadió que la administración estatal tiene proyectado alcanzar para finales de este año 600 mil beneficiarias del Salario rosa.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s