EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A NUEVE PERSONAS QUE CIRCULABAN EN UN MICROBÚS Y POSIBLEMENTE ASALTARON Y AGREDIERON A TRES CIUDADANOS EN IZTACALCO

·       _Los oficiales aseguraron una unidad de transporte público en la que viajaban los posibles agresores_

Tras atender una emergencia en calles de la colonia Cuchilla Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a ocho hombres y a una mujer, luego de que fueran señalados como posibles responsables de agredir a tres ciudadanos y desapoderarlos de sus pertenencias.

Tras ser informados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre tres personas lesionadas en el cruce de Viaducto Río de la Piedad y Oriente 217, efectivos de esta dependencia se aproximaron al lugar de los hechos.

Los oficiales se entrevistaron con una mujer, de 27 años de edad, y con dos ciudadanos, de 21 y 57 años, quienes presentaban lesiones por golpes, por lo que se solicitaron los servicios médicos de manera inmediata.

Los afectados informaron a los oficiales que fueron agredidos por varios sujetos que viajaban a bordo de una unidad de transporte público de color verde con blanco, quienes los despojaron de sus pertenencias.

Paramédicos que arribaron al sitio diagnosticaron a una mujer con traumatismo craneal a descartar, otro joven fue diagnosticado con contusiones en el rostro y a otro hombre lo diagnosticaron policontundido con posible fractura en parrilla costal, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica especializada.

En tanto, en coordinación con los monitoristas del C2, los policías de esta dependencia realizaron un cerco virtual durante el cual se ubicó la unidad en la que viajaban los implicados, y fue en Viaducto con dirección a la calzada Ignacio Zaragoza, en donde los oficiales detuvieron su marcha.

En apego al protocolo de actuación policial a los agresores les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual les fueron asegurados dos teléfonos celulares y la unidad en la que viajaban.

Por estos hechos, y por deseo de los afectados de proceder legalmente en su contra, los nueve detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica, no sin antes hacerles saber el motivo de su detención y de leerles su cartilla de derechos de ley.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s