EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESGUARDÓ A UN MURCIÉLAGO HALLADO FUERA DE SU HÁBITAT NATURAL

Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron un ejemplar de murciélago que se encontraba en el tronco de un árbol, en calles de la colonia Tabacalera, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los efectivos de la SSC que realizaban labores de seguridad y vigilancia acudieron a las instalaciones de un hotel turístico en dicha colonia, donde reportaron, vía frecuencia de radio, sobre el avistamiento de un animalito alado.

Al llegar a la calle Lafragua entre Plaza de la República y avenida Paseo de la Reforma, se entrevistaron con un ciudadano, quien les señaló un árbol en la vía pública y del que pendía una especie de bulto peludo color grisáceo, en tanto, solicitaron la presencia del personal de la BVA.

Los brigadistas, quienes están capacitados para salvaguardar el bienestar de los animales, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, identificaron al mamífero volador.

Por tal motivo, con las precauciones necesarias para no lastimar al animal, los uniformados de la BVA resguardaron a un murciélago y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizarán la valoración médica correspondiente y efectuarán una revisión general de su estado de salud para mantenerlo bajo protección y cuidado.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s