EN OPERATIVOS DISTINTOS, FGJEM RESCATA DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO Y DETIENE A DOS BANDAS DEDICADAS A ESTE DELITO

·         Uno de los operativos fue en el municipio de Chimalhuacán, donde se liberó a un hombre de 31 años y fueron detenidos cuatro implicados.

·         Otra de las acciones operativas fue en Ixtlahuaca y permitió el rescate de una menor de edad, así como la captura de tres personas.

Toluca, Estado de México, 22 de octubre 2022.- En acciones distintas, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron el rescate de dos víctimas de secuestro y la detención de siete personas investigadas por estos hechos.

          La efectividad de la FGJEM en el combate a este delito ha permitido que, por seis años consecutivos, se mantenga a la baja y sólo en lo que va del 2022, el número de secuestros presenta una disminución del 37 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

          Durante el 2019, en el Estado de México se registraron 206 secuestros, en el 2020 la cifra bajó a 155, para el 2021 volvió a disminuir la incidencia ya que se denunciaron 130 hechos de este delito mientras que durante el 2022 se han presentado 69 ilícitos de secuestro demostrando la efectividad de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGJEM.

          Respecto a la detención de dos bandas y liberación de sus víctimas, en una acción efectuada en la región oriente de la entidad, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, liberaron a un hombre de 31 años, quien fue privado de la libertad el pasado 15 de octubre en el municipio de Chimalhuacán.

          Ese día la víctima salió de su domicilio con la finalidad de vender un vehículo tipo motocicleta y no regresó; un día después, familiares de esta persona comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

          La familia de este hombre denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que les fue dispuesto personal especializado y Agentes de la PDI llevaron a cabo trabajo de investigación para ubicar a la víctima, así como detener a los probables responsables de este secuestro.

          Por ello con los datos recabados, personal de esta Fiscalía estatal se trasladó e incursionó en un inmueble ubicado en la colonia Corte San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán; dentro de un vehículo Volkswagen, tipo Vento, fue hallada la víctima, en tanto que fueron detenidos Carlos Abraham “N” de 45 años, Armando “N” de 37 años, Jorge Jaciel “N” de 28 años y Luis Ángel “N” de 19 años.

          En otro caso, como parte de una indagatoria llevada a cabo por el secuestro de una menor de edad, quien fue privada de la libertad el 17 de octubre pasado, en el municipio de Ixtlahuaca, elementos de la PDI llevaron a cabo diversas investigaciones de gabinete y campo, así como una movilización en un inmueble de la comunidad Dolores Enyege, de esta municipalidad.

          Durante el operativo fue rescatada la víctima y detenidos Verónica “N” de 39 años, Casimiro “N” de 35 años y un adolescente de 15 años.

          Las personas detenidas por estos dos secuestros fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s