EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y APARENTE DROGA, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

*Los detenidos posiblemente pertenecen a una célula delictiva dedicada al homicidio, robo, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo

Como parte de las acciones para detener a los generadores de violencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres en posesión de tres armas de fuego y  más de 300 dosis de aparente droga en la colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, alcaldía Tlalpan.

Esta acción se llevó a cabo cuando oficiales de esta dependencia realizaban funciones de prevención, en el cruce de Constitución y Deportivo Constitución, donde notaron la presencia de cuatro personas que, de manera inusual, manipulaban varias bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco.

Por lo anterior, los oficiales se aproximaron a los sujetos para verificar la situación, momento en el cual uno de los hombres al notar la presencia de los policías sacó un arma larga y comenzó a realizar detonaciones.

Por lo que ante un riesgo inminente, los uniformados repelieron la agresión y mediante tácticas policiales se controló la situación sin que resultaran personas lesionadas, por lo  que se realizó la detención de los cuatro sujetos de 18, 28, 29 y 32 años de edad, a quienes, tras una revisión en apego al protocolo de actuación policial, se les aseguró un arma larga y dos cortas y 18 cartuchos útiles.

También se les aseguraron 199 bolsitas de plástico que contenían posible marihuana, 180 envoltorios con una sustancia sólida en polvo con características de la cocaína, además de dinero en efectivo.

Por tal motivo, los cuatro implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente en donde se determinará su situación jurídica, no sin antes hacerles saber el motivo de su detención y de leerles su cartilla de derechos de ley.

Cabe señalar que tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente están relacionados con una célula delictiva generadora de violencia en la alcaldía Tlalpan, dedicada al robo, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s