Habilidades claves para programadores ¿Alcanza solo con saber programar?Cómo transformar una época interesante en algo normal: el valor constante de una suscripción de Red HatHabilidades claves para programadores ¿Alcanza solo con saber programar?

Por Gunnar Hellekson, vicepresidente y gerente general de RHEL en Red Hat-
 

Durante más de 20 años, Red Hat ha trabajado para optimizar la experiencia de TI. Lo hacemos a través de nuestra tecnología, que aporta solidez frente a las constantes vulnerabilidades del software y los posibles ataques de día cero, al mismo tiempo que ayudamos a que la innovación open source sea más estable. Sin embargo, la principal forma en que logramos que la TI sea mejor es a través de una suscripción de Red Hat.

Una suscripción de Red Hat es mucho más que un método para adquirir software. Es la forma en que proveemos tecnología abierta innovadora a los equipos de TI, en que ayudamos a nuestros clientes a mantener, gestionar, proteger mejor y brindar soporte a sus entornos. Una suscripción también ofrece a nuestros clientes una forma inequívoca de hacer responsable a Red Hat de sus objetivos empresariales porque necesitamos ser merecedores de su empresa año tras año, a diferencia de las licencias tradicionales.

La innovación potencia los objetivos empresariales y ayuda a impulsar la transformación. Pero, ¿cómo sabe si el código subyacente es fuerte y no presenta vulnerabilidades conocidas? ¿A quién recurre si necesita descifrar un nuevo error? ¿Qué sucede si desea añadir un nuevo software a su pila?

Aquí es donde entra en juego la suscripción de Red Hat, que amplía el valor del software abierto e innovador de diferentes maneras:

  • El soporte es el beneficio más evidente de una suscripción ya que ayuda a los clientes a aprovechar las décadas de experiencia de Red Hat en tecnologías open source, desde las plataformas Linux hasta los últimos avances nativos de la nube. Los clientes pueden seleccionar el modelo de soporte que más se adecua a sus necesidades empresariales particulares, desde el acceso a la extensa base de conocimientos de documentación hasta los avezados ingenieros de soporte disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.
  • Los recursos de seguridad son fundamentales para el éxito de los proyectos de TI, en especial frente a las vulnerabilidades más frecuentes y al mayor ensañamiento de los atacantes. La seguridad del software de Red Hat comienza con el fortalecimiento del código y la entrega de nuestro software junto con perfiles y herramientas de seguridad para diversas configuraciones. Pero este esfuerzo trasciende la venta inicial y continúa con el trabajo del equipo de Seguridad de Productos de Red Hat que analiza a diario las posibles amenazas y vulnerabilidades de nuestros productos. Este equipo luego publica la documentación, la mitigación y los parches contra estos problemas potenciales y, de este modo, ayuda a los entornos a seguir en funcionamiento gracias a un nivel de seguridad reforzado. 
  • Un ecosistema de tecnologías de partners compatibles y certificadas que ayudan a complementar las estrategias de TI de las empresas. El ecosistema de Red Hat abarca miles de productos y servicios en la nube que se prueban y validan para que funcionen con nuestras soluciones, extendiéndose más allá del centro de datos hasta llegar a múltiples nubes públicas y al borde de la red. Gracias a Red Hat Cloud Access, nuestros clientes obtienen una flexibilidad mucho mayor de una suscripción dado que pueden ejecutar ciertos productos específicos de Red Hat en proveedores de nubes públicas certificados, lo cual ayuda a promover una mayor portabilidad entre los centros de datos tradicionales y los entornos de nube.

Seguimos desarrollando nuestros servicios de suscripción para que incluyan mucho más que el software, el ecosistema y los servicios de soporte. Hace poco, incorporamos Red Hat Insights —una herramienta de análisis proactivo diseñada a partir de la experiencia de Red Hat en tecnologías open source— como parte de las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Ansible Automation Platform. Insights permite a los clientes identificar, priorizar y mitigar más fácilmente los riesgos de disponibilidad y rendimiento en sus entornos antes de que se conviertan en problemas que afecten la producción.

A través del escaneo de malware y vulnerabilidades, Insights ayuda a optimizar la forma en que los clientes responden a las necesidades de seguridad del software. No se trata solo de una nueva función útil para los equipos de TI que buscan nuevas formas de seguirle el ritmo al cambiante panorama de amenazas, sino que también muestra cómo Red Hat continúa mejorando la experiencia de TI a través de las actuales suscripciones. Los clientes de suscripciones tienen acceso a Insights a medida que va evolucionando; es tan simple como eso. No deben esperar el próximo lanzamiento de RHEL. El valor se añade en tiempo real a medida que se alista para los entornos de producción.

Todo esto se suma a los ciclos de vida de los productos uniformes y con soporte que obtienen nuestros clientes. Las plataformas no dejan de recibir soporte de un día para el otro y los usuarios saben en todo momento y con exactitud en qué situación se encuentran las tecnologías que han implementado. Esto también incluye estar al tanto de los futuros planes de Red Hat. Nuestros clientes pueden seguir el desarrollo de nuevas características y planificar sus estrategias en consecuencia, ya sea a través de sesiones de preguntas y respuestas con nuestros expertos o de poder aportar su opinión sobre las futuras innovaciones críticas de las plataformas.

Si desea más información sobre cómo las suscripciones de Red Hat ayudan a aprovechar la tecnología en entornos complejos, lo invito a que lea El valor de una suscripción de Red Hat.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s