LA SSC Y EL CENTRO DE REHABILITACIÓN MANHANAIM REALIZARON UNA EXHIBICIÓN DE BOX EN EL RECLUSORIO SUR

Con el objetivo de incentivar la práctica del deporte entre las personas privadas de la libertad de centros penitenciarios de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en colaboración con el Centro de Rehabilitación para Adicciones Mahanaim A.C., realizaron la exhibición de Box “Dale un Nocaut a las Adicciones”, en la que participaron los campeones mundiales de box; Dante “Crazy” Jardón y Alejandro “El Conejo” Díaz.

En este evento se realizaron siete peleas de exhibición entre los campeones antes mencionados y personas privadas de su libertad, además de la participación de un ex interno que fue campeón del torneo interreclusorios de box, el cual se realiza cada año en los centros penitenciarios.

En el marco de este evento, los campeones motivaron a los internos a practicar el deporte y se llevó a cabo una convivencia sana con la población asistente.

El director de dicho centro, Lic. Abel Martínez Balbuena, mencionó la importancia de los programas que se realizan en materia de adicciones e invitó a la población a continuar con su tratamiento de desintoxicación.

El Centro de Rehabilitación para Adicciones Mahanaim A. C., ha colaborado con el Reclusorio Preventivo Varonil Sur desde el año 2012, con un equipo de profesionales de salud, además de otorgar servicios asistenciales de tratamiento, rehabilitación y reinserción social a personas con problemas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas.

En esta actividad se contó con la presencia del Lic. Amehd Antonio López Trejo, representante de los Centros de Rehabilitación Mahanaim A.C., quien hizo entrega de un ring de box para el uso de toda la población interna, así como accesorios deportivos.

Cabe señalar que el box es una de las disciplinas deportivas más atractivas en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, actualmente aproximadamente 2 mil personas privadas de la libertad lo practican.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de mantener vínculos de colaboración con las organizaciones de la sociedad civil que benefician la reinserción de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s