OFICIALES DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC BRINDARON APOYO A UNA MENOR QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ESTACIÓN OCEANÍA DEL METRO, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), apoyaron a una menor de edad a encontrarse con su familiar, luego de extraviarse en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicadas en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la estación Oceanía, correspondiente a la Línea 5 del Metro, cuando un usuario, de 36 años de edad, les entregó a una menor, quien le solicitó apoyo, ya que se extravío al realizar el trasbordo de la línea B a dicha línea.

En una rápida respuesta a la solicitud, los uniformados activaron los protocolos de seguridad y resguardaron a la niña, de 12 años de edad, quien informó que salió de se casa en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para visitar a su abuela en la citada alcaldía, pero se desorientó al pretender realizar la correspondencia entre líneas.

Tras proporcionarle los cuidados respectivos, ya que denotaba crisis nerviosa, la llevaron al cubículo del Jefe de Estación, donde personal de seguridad industrial de STC-M le realizó una valoración médica y la diagnosticaron clínicamente estable.

Durante la entrevista, la adolescente recordó el número telefónico de su abuela, enseguida los policías la contactaron y acordaron la entrega en el punto.

Luego de unos minutos arribó una mujer, de 57 años de edad, quien fue plenamente reconocida por la jovencita y tras mostrar su identificación oficial y acreditar el parentesco, se la entregaron.

Después de firmar la bitácora de hechos, ambas se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo brindado en todo momento por los policías auxiliares.

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s