PERSONAL DE LA SSC PARTICIPÓ EN EL IV ENCUENTRO IBEROAMERICANO ANTISECUESTRO (EIAS) 2022 DE LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA

En el marco de las acciones de cooperación internacional, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participó en el IV Encuentro Iberoamericano Antisecuestro (EIAS) 2022, celebrado en Segovia, España, del 17 al 22 de octubre.

En representación de la SSC, el Comisario Jefe Milton Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales, asistió a este encuentro organizado por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa – UCO – de la Guardia Civil española, con el fin de intercambiar experiencias que permitan implementar mejoras en el campo de la lucha contra el secuestro y los delitos derivados de dicha tipología delictiva.

En este evento participaron 16 países entre los que Colombia y México fueron invitados de honor y ponentes.

Durante su ponencia, el Comisario Jefe Milton Morales Figueroa, expuso las tendencias y modalidades de este delito en México y las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SSC, lleva a cabo para combatirlas.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro destacan; aspectos estratégicos delincuenciales, víctimas y perfilado criminal, investigación de secuestros, negociación, secuestro extorsivo desde la perspectiva de la víctima, entre otros.

La SSC refrenda su compromiso de fortalecer la capacitación permanente de sus integrantes y continuar con el intercambio de experiencias a nivel internacional para brindar una mejor atención a la ciudadanía en materia de seguridad pública.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s