RESCATAN FGJEM Y POLICÍAS MUNICIPALES DE ZUMPANGO A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO EXPRÉS Y DETIENEN A TRES PROBABLES IMPLICADOS

·         Habrían privado de la libertad a dos personas con la finalidad de despojarlos de un vehículo en el que viajaban.

Zumpango, Estado de México, 21 de octubre de 2022.- En una acción conjunta, Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vial de Zumpango, llevaron a cabo la detención de tres individuos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de secuestro exprés en agravio de un adulto y su hija, una niña de 11 años.

            Derivado de una movilización efectuada en Viaducto Bicentenario, colonia Los Girasoles, para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tecámac y policías municipales de Zumpango recibieron un alertamiento sobre la posible comisión de un secuestro exprés, en el cual estuvo involucrado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo.

            Por ello los servidores públicos se desplegaron en dicha vialidad y ubicaron dicha unidad automotora, a la cual le dieron seguimiento y lograron detenerla.

            Al interior de dicho vehículo fue rescatado un hombre de 42 años y su hija de 11 años, quienes se encontraron sanos y salvos. De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido determinar que ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Frontier y en una vialidad de este municipio, los tripulantes del vehículo Aveo, les marcaron el alto.

            Estos individuos habrían amagado con armas de fuego a las víctimas, a quienes subieron por la fuerza al automóvil mencionado, a bordo del cual los mantuvieron privados de la libertad. En tanto que los habrían despojado de la unidad marca Frontier.

            Una vez detenidos Sergio “N”, Fernando “N” y Jorge “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s