TRAS UN REPORTE DE DISPAROS EN IZTACALCO, DONDE UNA MUJER RESULTÓ LESIONADA, POLICÍAS DE LAS SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas posiblemente relacionadas con una agresión con arma de fuego y a un hombre que, al parecer, intentó evitar que los implicados fueron llevados ante la autoridad correspondiente.

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte reportaron disparos en Playa Icacos y Playa Amacuzac, colonia Barrio Santiago Sur, asimismo informaron que por monitoreo tenían ubicada a una mujer con una lesión en el brazo derivado de una agresión por arma de fuego.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la ciudadana, quien refirió que cuando caminaba por la vialidad observó que varios sujetos que portaban armas de fuego realizaron disparos y posteriormente sintió un dolor en el brazo.

Al lugar acudieron paramédicos que diagnosticaron a la mujer con herida por arma de fuego en el brazo derecho con posible fractura, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.

Asimismo, los uniformados se entrevistaron con una mujer, de 65 años de edad, quien refirió que cuatro personas dispararon hacia su domicilio particular y se dieron a la fuga en un vehículo color gris.

Con las características proporcionadas, los efectivos realizaron un despliegue en la zona, lo que permitió interceptar el vehículo en el que viajaban los posibles responsables, en la esquina de las calles Amacuzac y Rosarito, colonia Barrio Santiago Sur, donde detuvieron a cuatro personas de 28, 27 y dos de 26 años de edad.

Tras una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron dos armas de fuego cortas con cuatro cartuchos útiles cada una, una bolsa transparente con posible cocaína y un vehículo color gris.

Asimismo, los oficiales detuvieron a un hombre, de 46 años de edad, que trató de impedir que los posibles implicados fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Tras leerles sus derechos de ley, los detenidos fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s