EN LA ALCALDÍA TLALPAN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE PROBABLEMENTE RESPONSABLE DE LESIONAR A DOS PERSONAS CON UN ARMA DE FUEGO

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona probablemente responsable de lesionar a una mujer y un hombre con una pistola en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los oficiales de la SSC fueron alertados mediante frecuencia de radio por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego en las calles de Sinanché y Kopoma, colonia Pedregal de San Nicolás Segunda Sección, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, los uniformados observaron a una mujer y un hombre inconscientes en la cinta asfáltica, ante lo cual solicitaron los servicios de emergencia.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que asistieron al sitio diagnosticaron a los dos lesionados sin signos vitales por proyectil de arma de fuego, por lo que, de acuerdo a los procedimientos policiales, se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Los efectivos se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes refirieron que, minutos antes, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, uno de ellos descendió y realizó disparos para después darse a la fuga.

En una rápida acción, los policías, en coordinación con los operadores del C2 Sur, realizaron un cerco virtual mediante el cual ubicaron a uno de los implicados en las calles de Yobain y Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Lomas de Padierna Sur, de la misma alcaldía, por lo que acudieron de inmediato.

Tras ubicar al sujeto, lo detuvieron y le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta, un cargador y tres cartuchos útiles.

Por tales hechos, al hombre de 34 años de edad se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s