IMPULSAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ABATIR RIESGOS EN CENTROS DE TRABAJO

IMPULSAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ABATIR RIESGOS EN CENTROS DE TRABAJO

• Preside Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, la Tercera Sesión de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.
• Constituye promoción de la seguridad y salud en el trabajo un asunto toral en la prevención de accidentes y enfermedades.
 
Metepec, Estado de México, 30 de octubre de 2022. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, presidió la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de México, que tiene como propósito estudiar y recomendar medidas preventivas para abatir los riesgos en los centros de trabajo.
 
En el encuentro, participaron representantes de organizaciones de trabajadores y de empleadores, así como de los ámbitos del gobierno estatal y federal, la Secretaria del Trabajo dijo que la promoción de la seguridad y salud en el trabajo constituye un asunto toral en la prevención de accidentes y enfermedades en el sector laboral.
 
Señaló que las políticas y acciones que se impulsan de manera coordinada entre autoridades federales y estatales, junto con los sindicatos y empleadores, coadyuva a que se cuente con centros laborales más seguros, en beneficio de las y los trabajadores mexiquenses.
 
Por ello, convocó a continuar generado estrategias para que en los centros laborales se tengan las condiciones de seguridad y salud para prevenir y disminuir las enfermedades y riesgos de trabajo.
 
Asimismo, Góngora Espinosa los exhortó a promover los programas y campañas para prevenir los riesgos, a fin de que todas las acciones que se lleven a cabo se materialicen en beneficio del sector productivo del Estado de México.
 
Durante la reunión, se presentaron los avances del proyecto denominado “Sistema piloto de notificación de enfermedades laborales de casos ya confirmados” por las instituciones de seguridad social.
 
Finalmente, el titular de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en México, Zona Centro, con sede en Toluca, Juan Carlos Garduño Gómez, habló sobre las actividades de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s