LA SSC RECONOCE LA TRAYECTORIA COMO BOXEADOR DEL OFICIAL JUAN FRANCISCO “EL ELEGANTE”, DE LA POLICÍA AUXILIAR, QUIEN SE CORONÓ COMO BICAMPEÓN LATINO EN PESO GALLO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México felicita al oficial de la Policía Auxiliar (PA) Juan Francisco Martínez, mejor conocido como “El Elegante”, quien con 10 años de carrera como boxeador profesional y efectivo de esta dependencia, es reconocido por la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) del Consejo Mundial de Boxeo, tras convertirse en Bicampeón Latino en Peso Gallo.

Dentro de la corporación ha crecido en las dos profesiones que eligió, el proteger y servir a la ciudadanía y el de ser boxeador profesional, esta última le ha permitido incorporar mayor capacidad de reacción ante situaciones de alerta.

Durante su trayectoria como pugilista marcó una diferencia luego de competir en el Campeonato Gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) que avala el Consejo Mundial del Box, el 23 de julio del 2022, donde venció por vía de puntos al yucateco Alexis Pech.

Meses después de esa gran victoria, el “Elegante Martínez” golpeó con más fuerza a su rival para poner en alto el nombre de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, al conquistar un segundo campeonato, ahora contra Alberto López “El Veneno”, por el título de Campeón Latino Peso Gallo otorgado por el Consejo Mundial de Box. Este encuentro se llevó a cabo en el Domo de Zinacantepec, Estado de México, a 10 rounds, donde el “Elegante” defendió su título de NABF y se coronó como Bicampeón en Peso Gallo.

Ya con el cinturón en sus manos, Juan “El Elegante” Martínez, dijo sentirse muy orgulloso por el gran logro. También agradeció el apoyo del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y del Director General de la Policía Auxiliar, Comisario Jefe Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, quienes le han brindado las facilidades para entrenar y al mismo tiempo cumplir con su función principal en la corporación, además de ser pilares de inspiración en su formación policial y como boxeador profesional.

La Policía Auxiliar fomenta la cultura del deporte y facilita a sus elementos las prácticas y el desarrollo en ambientes de entrenamiento para que con tenacidad y esfuerzo consigan ser profesionales, además de promover la dedicación, constancia y disciplina en sus actividades para llegar tan alto como el tamaño de sus aspiraciones y anhelos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s