¿Puede Vimeo destronar a Netflix?

Las últimas decisiones de Netflix están empezando a hacer ruido entre los consumidores quienes estaban acostumbrados a recibir un servicio sin publicidad y además compartir la contraseña con familiares y amigos para, en la mayoría de los casos, abaratar costos.

Ahora la plataforma de streaming quiere borrar con el codo lo que fue su emblema desde el comienzo,: No tener cortes publicitarios. Pero los clientes de Netflix no van a permitir que las reglas del juego, por lo que se encuentran en búsqueda de otras opciones….y si son gratis, mucho mejor!

Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp. Es una plataforma de vídeo sin publicidad con sede en la ciudad de Nueva York, que proporciona servicios de visualización de vídeo libres.

Se trata de un portal que ofrece un servicio “freemium“, el cuál incluye tanto alternativas gratuitas como premium por suscripción con contenidos exclusivos para quienes pagan.

Ver más: Netflix lanza plan con anuncios: ¿Cuánto costará?

Según explican desde la plataforma, se trata de un portal “todo en uno” que permite tanto ver contenido como crearlo, editarlo y compartirlo. “Somos el espacio para los eventos virtuales que mueven a tus audiencias“, aseguran en su web.

Con un sistema que podría llamarse “colaborativo”, los contenidos son subidos en su mayoría por otros usuarios y suelen contar con estándares de calidad variados, con series y películas de calidad con una gran oferta de producciones gratuitas. El plan gratuito permite acceder a todos los videos liberados desde la plataforma.

A su vez, los usuarios podrán encontrar contenido seleccionado especialmente por los especialistas de Vimeo, encuadrados en diferentes temáticas, desde las mejores películas cortas, videos ideales para Halloween e incluso largometrajes independientes que solo se pueden ver por este medio.

Una opción novedosa que ofrece Vimeo es la posibilidad de que empresas realicen su comunicación institucional a través de su portal, brindando opciones personalizadas, con precios que deben ser negociados particularmente por cada interesado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s