ANUNCIAN GEM Y CLÚSTER AUTOMOTRIZ LA REALIZACIÓN DEL BUSINESS AUTOMOTIVE MEETING  2022 EN EL EDOMÉX

•Proyectan reunir a Mipymes mexiquenses con grandes firmas automotrices, para formar parte de la cadena de proveeduría.
•Se llevará a cabo el Business Automotive Meeting (BAM) 2022, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsa la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que forman parte de la cadena de proveeduría del sector automotriz mexiquense.

Por ello, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, en reunión con Elisa Crespo Ferrer, Presidenta Ejecutiva del Clúster Automotriz Estado de México, destacó la realización del Business Automotive Meeting (BAM) 2022, que se realizará en la entidad los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El titular de la dependencia estatal estableció que el evento representa una oportunidad importante para decenas de Mipymes que operan y trabajan en la entidad, para colocar sus productos y ser parte de la proveeduría de las grandes firmas y armadoras de vehículos.

También puntualizó que será un evento de relevancia, en donde estarán reunidos representantes de las grandes firmas automotrices, así como aquellos que forman parte del ecosistema automotriz mexiquense.

Peralta García enfatizó que el Gobierno estatal mantiene la sinergia con los miembros del Clúster, con el propósito de fortalecer los vínculos de proveeduría automotriz, además de participar como un canal abierto para apoyar el crecimiento de las empresas.

«La instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo es trabajar de la mano y ser un soporte para la planta productiva mexiquense, a fin de que mantenga su dinamismo», mencionó.

Por su parte, Elisa Crespo reconoció que México es uno de los principales destinos de inversiones orientada a la producción de vehículos, tanto de combustión interna como eléctricos.
“Los países asiáticos miran a México como uno de los aliados más importantes para ingresar al mercado norteamericano, del cual es nuestro principal socio comercial”, destacó.

Por ello el interés de autoridades e iniciativa privada de trabajar juntos en el apoyo de las Mipymes, no solo para que alcancen la fortaleza financiera que les permita incursionar en la industria automotriz con certificaciones, controles, calidad y procesos productivos muy bien establecidos.

Añadió que el Clúster Automotriz Estado de México brinda respaldo a proveedores para que avancen en sus niveles empresariales, y para que las y los empresarios no olviden que los recursos más importantes son el capital humano y la competitividad, los cuales inciden en la construcción de empresas sanas financieramente

Finalmente, dijo que el BAM 2022 concentrará las últimas novedades que existen en el sector automotriz, además de las innovaciones en los campos de transformación de automóviles de combustión interna a vehículos eléctricos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s