ATIENDE CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL DEL ESTADO DE MÉXICO MÁS DE 68 MIL SOLICITUDES

• Preside Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del CCLEM.
• Informan que 36 mil 038 solicitudes han concluido en un convenio de conciliación.
 
Toluca, Estado de México, 10 de noviembre de 2022. Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), que presidió la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, se informó que se han atendido 68 mil 002 solicitudes, de las cuales, 36 mil 038 han concluido en un convenio de conciliación.
 
Luego de que se expusieron los avances y resultados, la Secretaria del Trabajo resaltó que el CCLEM es coadyuvante en la paz laboral que impera en el Estado de México, brindando certeza jurídica a empleadores y trabajadores.
 
Por su parte, la Directora General del CCLEM, Rosa María Nava Acuña, dio a conocer que se han recibido 75 mil 963 solicitudes de conciliación, a través del Sistema de Conciliación (SIDECO), de las cuales 16 mil 534 correspondieron a la sede Toluca; 37 mil 962 a Tlalnepantla y 21 mil 467 a Ecatepec-Texcoco.
 
Agregó que se han atendido 68 mil 002 solicitudes, de las cuales 36 mil 038 han concluido con un convenio de conciliación, emitido 14 mil 417 constancias de no conciliación y 17 mil 547 han sido archivadas por falta de interés del solicitante.
 
Respecto a los convenios de conciliación durante el periodo informado, resaltó que se han llevado a cabo a través del diálogo, 36 mil 038 acuerdos por un monto de mil 421 millones 249 mil 729 pesos, en beneficio de las y los mexiquenses.
 
Por otro lado, Nava Acuña destacó la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, impartiéndose el taller “Capacitación para la Certificación de Conciliadores Laborales”, destinado a 38 personas servidoras públicas del CCLEM, a cargo de los instructores de la Facultad de Derecho, Verónica Sánchez Tenorio y Luis Gonzalo Botello Ortiz.
 
Asimismo, se informó que, entre otras capacitaciones llevadas a cabo en los últimos dos meses, y para continuar con la profesionalización y sensibilización de las personas servidoras públicas del CCLEM, tal como lo ha instruido la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, se realizó el taller denominado “La perspectiva de género y la comunicación igualitaria en la conciliación laboral como instrumentos para garantizar derechos”.
 
Dijo que esta capacitación fue impartida por la Doctora en Ecoeducación, Narda Beatriz Bernal Sánchez, con el objetivo de continuar con las acciones positivas en igualdad y perspectiva de género, junto con temas trascendentes como perspectiva en derechos humanos, para continuar prestando un servicio de conciliación profesional, eficaz, ágil, imparcial, flexible y gratuito a favor de las y los mexiquenses, lo que ha permitido que el Centro de Conciliación Laboral se consolide como un referente a nivel nacional.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s