CAPACITAN A MÁS DE 111 MIL PERSONAS A TRAVÉS DE ICATI

• Encabeza la Secretaria del Trabajo en la entidad, Maribel Góngora Espinosa, la Quinta Sesión del Consejo de Administración del ICATI.
• Cuenta Edoméx con 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 18 Unidades de Capacitación Externa.
 
Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2022. La Secretaria del Trabajo en la entidad, Maribel Góngora Espinosa, encabezó la Quinta Sesión del Consejo de Administración del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), en la que se dio a conocer que, de enero a septiembre de este año, se han capacitado 111 mil 579 mexiquenses en esta institución.
 
Al detallarse los resultados obtenidos en lo que va del 2022, se expuso que del total de beneficiados, 59 mil 147 personas han recibido capacitación para el trabajo; 3 mil 190 cursaron el esquema de Capacitación Acelerada Específica (CAE) y, a través de la Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA), se atendieron las demandas de 49 mil 242 personas.
 
La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora reconoció que la innovación en los servicios de capacitación ha sido la constante, así como en el incremento de las áreas de capacitación: capacitación técnica en sustentabilidad, para las artes y oficios, en cumplimiento con la agenda 2030; capacitación para el cuidado de adultos mayores y habilidades para el trabajo remunerado en el hogar.
 
Por su parte, el titular del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, mencionó que este año se incrementó la infraestructura de capacitación; actualmente se cuenta con 47 Escuelas de Artes y Oficios y 18 Unidades de Capacitación Externa, con los recién inaugurados planteles en Villa Guerrero y UCE Chapultepec.
 
La nueva EDAYO, agregó, es un plantel especializado en floricultura, proyecto impulsado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y la Unidad del municipio de Chapultepec estará adscrita a la EDAYO Metepec, para ofrecer los talleres de gastronomía, creación y confección de prendas, inglés y capacitación para cuidadores de adultos mayores dependientes.
 
Rebollo Hernández agregó que ambas operarán en el nuevo esquema de cursos, sabatino bimestral y escolarizado mensual, implementados por el ICATI en el segundo semestre del presente año.
 
“A unos meses de la modernización en el esquema de impartición de cursos en las EDAYO, ha sido bien recibida por los capacitandos, quienes empiezan a ver la necesidad de una capacitación intensiva que les permita acelerar su empleabilidad”, puntualizó Jaime Rebollo, frente al Consejo de Administración del ICATI.
 
Indicó que, para este cierre de año, en el ICATI ya se tienen buenos resultados, destacando que lo más importante para el organismo descentralizado es el número de beneficiarios de la capacitación.
 
Se informó, además, que la oferta de capacitación del 2023, para cada una de las EDAYO, será sometida al Consejo, con el objetivo de continuar impulsando la vocación productiva en cada región del Estado de México para el engrandecimiento de la fuerza laboral.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s