CRECE 30.8% LA ATENCIÓN DE PASAJEROS DE ENERO A OCTUBRE DE 2022 EN LOS AEROPUERTOS DE LA RED ASA

  • Calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios: prioridad y compromiso permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares

De enero a octubre de 2022, los Aeropuertos que conforman la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares -Red ASA-, registran un crecimiento de 30.8% en la atención de pasajeros, que equivalen a tres millones 6 mil 974 personas, frente a los dos millones 298 mil 72 usuarios que recibieron atención en el mismo periodo de 2021.

Durante estos diez meses, 16 son las terminales aéreas que reportan crecimiento en la atención de pasajeros: Nuevo Laredo, con un incremento de 90%; Chetumal, 50.7%; Puebla, 44.2%; Puerto Escondido, 40.9%; Loreto, 38.5%; Ciudad Obregón, 30.2%; Tepic, 21.6%; Colima, 20.9%; Campeche, 18.6%; Ixtepec, 11.2%; Ciudad Victoria, 9.4%; Tehuacán, 8.4%; Ciudad del Carmen, 7.3%; Tamuín, 6.1%; Guaymas, 2.9%; y, Matamoros, con un crecimiento del 0.6%.

En los mismos diez meses del 2022, en los aeropuertos de la Red ASA, se realizaron un total de 107 mil 853 operaciones aéreas, 5.9% más que en igual periodo de 2021, cuando fueron contabilizadas 101 mil 890. Nueve de las terminales operadas y administradas por ASA son las que registraron incremento porcentual en este rubro: Tamuín; 61.6% de incremento; Puebla, con 42.9%; Chetumal, 26.6%; Puerto Escondido; 25.5%; Tehuacán, 13.1%; Loreto, 12.7%; Colima, 10.4%; Tepic, 6.8%; y, el aeropuerto de Guaymas, con un aumento mínimo del 0.1%.

En cuanto a la carga aérea movilizada en la Red ASA, de enero a octubre de 2022, ocho aeropuertos son los que reflejan cifras positivas, acumulando un total de siete millones 406 mil 447 kilogramos, lo que significa un crecimiento de 148.1%, respecto de los dos millones 985 mil 823 kilos del periodo enero–octubre 2021. Chetumal es el aeropuerto que registró el crecimiento más alto con 1,708.9%; seguido de los aeropuertos de Puebla, con 203.4% de incremento; Matamoros, 183.4%; Campeche, 19.7%; Colima, 11%; Puerto Escondido, 9.2%; Ciudad del Carmen, 4.4%; y, Ciudad Obregón, con un 2.5%.

Garantizando servicios seguros, eficientes y de la más alta calidad, Aeropuertos y Servicios Auxiliares ratifica el compromiso profesional con sus usuarios, para seguir brindando la mejor atención a un mayor número de usuarios de la Red ASA en territorio nacional.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s