INAUGURA GEM OFICINA REGIONAL DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ

• Firman convenio de colaboración la Secretaría del Trabajo y el Ayuntamiento de La Paz para impulsar acciones conjuntas en materia de empleo, vinculación y capacitación.
• Es esta Oficina Regional de Empleo la décima en territorio mexiquense y también beneficia a los habitantes de Chicoloapan, Chimalhuacán y Valle de Chalco.
 
La Paz, Estado de México, 9 de noviembre de 2022. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, y la alcaldesa de La Paz, Cristina González Cruz, inauguraron la Oficina Regional de Empleo (ORE) en este municipio, la cual también beneficia a los habitantes de Chicoloapan, Chimalhuacán y Valle de Chalco.
 
Luego de firmar el Convenio de colaboración para la apertura de este espacio, el cual es el número 10 en la entidad, la Secretaria del Trabajo afirmó que se llevarán a cabo acciones conjuntas en materia de empleo, vinculación y capacitación, lo que permitirá la inserción de las y los mexiquenses al mercado laboral formal de esta región.
 
Refirió que se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ya que se materializa este compromiso, el cual, con toda seguridad, habrá de tener un impacto positivo en la integración de las mujeres y hombres de esta importante zona del Estado de México a un puesto de trabajo.
 
Góngora Espinosa destacó que la apertura de esta Oficina abona a que más personas encuentren una vacante formal y se continúe con cifras ascendentes, ya que, en el mes de octubre, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, se generaron 23 mil 516 nuevos empleos formales.
 
Con ello, agregó que, por sexto mes consecutivo se rompe el récord histórico de empleo formal registrado en el IMSS, al llegar a un total de un millón 747 mil 660 empleos formales en territorio mexiquense.
 
Asimismo, la Secretaria del Trabajo reconoció a las autoridades municipales por la visión de establecer una oficina en La Paz, donde se cuenta con 62 mil 343 unidades económicas, y que permite a las empresas concentrar de manera eficiente a las y los candidatos idóneos para cubrir las vacantes que requieran.
 
Añadió que contar con este importante espacio, también se acercan los programas y proyectos en materia de inclusión al empleo que oferta la Secretaría del Trabajo, entre los que destacan la Bolsa de Trabajo, las Ferias de Empleo y la movilidad laboral, así como los cursos que se ofrecen a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).
 
Asimismo, convocó a seguir trabajando de manera coordinada entre autoridades municipales y estatales con los empresarios de la región para continuar generando oportunidades para las y los mexiquenses.
 
“Seguiremos haciendo este tipo de esfuerzos, porque queremos que haya más oportunidades de desarrollo para las familias de La Paz y de la región, continuaremos ofreciendo la capacitación y promoviendo el empleo.
 
“Queremos que las familias mexiquenses tengan oportunidades de trabajo, que se acerquen a la Secretaría, que se acerquen al ICATI para prepararse, para capacitarse y que, a través de esto, sigamos generando las fuentes de empleo que se requieren para las y los habitantes de nuestro estado”, concluyó.
 
En el evento, estuvieron empresarios de la región, así como la Directora General de Inclusión y Fortalecimiento Educativo, Anastasia Vega Martínez, en Representación del Subsecretario de Educación Básica y Comisionado de la Región IV Chimalhuacán.
 
También el Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, el Coordinador de las Oficinas Regionales de Empleo, César Elizalde Gómez, el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Paz, Gilberto Mojica Pérez, el Administrador de la Plaza “El Tepozán”, Jaime Salcido Sevilla, y el Jefe de la Oficina Regional de Empleo de La Paz, Roberto Vázquez Magadán.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s