Ticmas reúne a expertos para imaginar el futuro de la educación en México

En México, 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media y superior, iniciaron el ciclo escolar 2022 – 2023 de forma presencial después de alrededor de 18 meses de cursar de manera remota o híbrida en el que la incursión de la tecnología se convirtió en una necesidad básica de las aulas. 

Hablar de “incursión tecnológica” no sólo implica la presencia de dispositivos móviles con acceso a internet, es también la conversión de metodologías en el que se encuentran plataformas educativas, apps, aulas virtuales, gamificación y sistemas ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), lo que ofrece la posibilidad a las actuales y futuras generaciones de hacer uso de la tecnología en pro de su educación. 

Para abordar el tema y ayudar a las escuelas mexicanas a acelerar su transformación digital, Ticmas, empresa líder en innovación educativa en América Latina, prepara el foro “Imagina la educación junto a Ticmas”, a realizarse el 12 de noviembre en Ciudad de México y el 15 de noviembre en Monterrey, con la participación de expertos nacionales e internacionales. 

Durante este diálogo expertos como el Dr. Juan Mejía López actual Secretario de Educación  Pública y Cultura en el Estado de Sinaloa y Sebastián Guevara Cota. Investigador educativo en Minerva Project se centrará en el proyecto de la Reforma Educativa, lo que necesitan saber los colegios ante el panorama en el que se desarrolla, cuáles son las proyecciones a futuro y la competitividad educativa que se busca implementar en las futuras generaciones a través de la misma. 

Con la presencia de Pepe Menendez, catedrático que impulsó la creación del Centro de Tecnologías para la Experimentación Tecno-pedagógica, cofundador de la asociación europea de escuelas International Education y responsable del diseño de programas para la formación de directores de centros educativos en España y América Latina impartirá “Escuelas que valgan la pena” en las que incluye temas como liderazgo educativo y las principales claves para transformar la educación. 

Así mismo personalidades como  Aaron Wornovitzky. Doctor en Liderazgo Educativo y Organizacional por la Universidad Nova Southeastern en los Estados Unidos y Héctor Sulaiman, Presidente del Consejo Asesor de la Fundación del Papa Francisco, Scholas Occurrentes en México presentarán modelos de liderazgo enfocado a docentes con el fin de contextualizar ante las nuevas necesidades del alumno, enfocado a modelos prácticos tecnológicos, sistemas ABP y aspectos emocionales que se pueden presentar dentro del aula. 

Nicolás Gatica, con más de 10 años de experiencia en el sector de innovación y tecnología, actualmente Director de Growth en Ticmas, se centrará en una de las conversaciones más actuales dentro del sector educativo, desglosando el sistema ABP y contestando las interrogantes principales ¿cómo funciona? ¿Cuáles son los beneficios de incorporar el sistema a la educación tradicional? y principalmente cuáles son las proyecciones a futuro. 

«A través de estos diálogos buscamos que directivos y docentes de las escuelas asistentes dediquen un día a pensar en el presente para  prepararnos para el futuro. La creación de un ecosistema de programas certificados por colegios de cualquier nivel toma un rol preponderante para mejorar la educación básica, la deserción escolar y la empleabilidad a largo plazo. Las instituciones educativas deben comenzar a pensar más allá de la educación en el aula ya que ayudarán a los sistemas educativos a ser más flexibles con programas dinámicos ante las necesidades de cada alumno”  explicó Nicolás Gatica, Director de Growth de Ticmas.

Para inscribirse al encuentro en Ciudad de México: https://www.eventbrite.com/e/imagina-la-educacion-junto-a-ticmas-cdmx-tickets-451831118037

Para inscribirse al encuentro en Monterrey: https://www.eventbrite.com/e/imagina-la-educacion-junto-a-ticmas-monterrey-tickets-458978496037

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s