BENEFICIA SALUD EDOMÉX A 42 NIÑAS Y NIÑOS CON CIRUGÍAS DE CORRECCIÓN DE LABIO Y PALADAR HENDIDO

• Desarrollan en el Hospital Municipal de Lerma la 1ª Jornada 2022 de intervenciones extramuros.
• Destacan que esta acción se aplicó a pequeños de dos a ocho años de edad, de diversos municipios y estados.
 
Lerma, Estado de México, 20 de noviembre de 2022. Brindar una mejor calidad de vida a la población infantil, a través de acciones que les permitan superar problemas de salud, es una tarea permanente en el Estado de México, para lo cual se cuenta con un equipo multidisciplinario y comprometido en esta labor, enfatizó el Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont.
 
Al clausurar la 1ª Jornada 2022 de cirugías extramuros de corrección de labio y paladar hendido, puntualizó que en esta ocasión se benefició a 42 menores de diversos municipios de la entidad, e incluso de los estados de Guerrero, Michoacán y Veracruz, porque esta tarea no tiene fronteras, recalcó.
 
Asimismo, el Secretario apuntó que este tipo de acciones pueden realizarse gracias al trabajo interinstitucional, donde se coordinan acciones entre el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto Materno Infantil estatal (IMIEM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, los Sistemas Municipales DIF y el Voluntariado del ISEM, AC.
 
Por su parte, la Subdirectora de Atención Médica, Yolanda Salyano Peñuelas, dijo que en 14 años que lleva en operación, este programa ha realizado 26 campañas, beneficiando a mil 150 niñas y niños con esta malformación congénita, ha realizado 4 mil 600 procedimientos, que han mejorado la perspectiva de vida de los pequeños, a nivel funcional y estético.
 
Informó que la Secretaría de Salud mexiquense también desarrolla una importante estrategia que comprende la capacitación de 350 profesionales de las 19 jurisdicciones sanitarias, para brindar atención integral a los menores en servicios de psicología, nutrición, odontología y pediatría quirúrgica, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
 
Ante el Jefe de Cirugía Maxilofacial, Edgar Garduño, y el médico adscrito al Servicio de Anestesiología, Armando Puente, del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, agradeció a todos los profesionales de la salud que intervinieron en esta jornada y precisó que se designó al Hospital Municipal de Lerma, por la calidez en la prestación de los servicios.
 
En tanto, la Directora de dicho nosocomio, Sandra Espino Jaimes, agradeció a  la responsable estatal de Cirugías Extramuros, Verónica Reyes Rodríguez, por encabezar esta trascendente tarea y, precisó que en esta ocasión se benefició a 42 pequeños, de entre dos y ocho años, con el apoyo de la Presidenta del Sistema Municipal del DIF de Lerma, Marisol Mote Martínez, y del Voluntariado del ISEM, que cubrió de manera gratuita la estancia y alimentación de los padres y familiares de los pacientes; además de que se ofreció un festival infantil.
 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s