COMPARTE EL ORO SU GLORIA MINERA CON QUIENES VISITAN ESTE PUEBLO MÁGICO

• Destacan joyas arquitectónicas de estilo neoclásico y art nouveau como el Teatro Juárez y el Palacio municipal.
• Invitan a degustar La Chiva, licor tradicional elaborado con 21 hierbas, entre ellas hierbabuena, manzanilla, menta, toronjil, peshtó, maro, cuasia y prodigiosa.
 
El Oro, Estado de México, 19 de noviembre de 2022. Una de las alternativas para descubrir las riquezas mexiquenses en materia de cultura, turismo, artesanías, historia, naturaleza y todo lo que conforma a una región, son los diferentes Pueblos Mágicos.
 
En esta oportunidad de fin de semana, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a descubrir El Oro, municipio considerado una de las antiguas glorias mineras del país.
 
Este Pueblo Mágico se ubica a 105 kilómetros de la Ciudad de México y a 96 kilómetros de Toluca, la capital mexiquense, colinda con los municipios mexiquenses de Temascalcingo, Atlacomulco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso y Villa Victoria, así como con Tlalpujahua, en el estado de Michoacán.
 
Este destino cuenta con grandes joyas arquitectónicas entre las que destaca el Teatro Juárez, construido en la época porfiriana e inaugurado el 5 de febrero de 1907.
 
Su arquitectura conjuga elementos del neoclásico y del art Nouveau, además, es uno de los 14 teatros centenarios y su escenario ha sido testigo de la presentación de artistas como Enrico Carusso, La Tetrazini, María Conesa, Esperanza Iris y Virginia Fábregas, entre otros.
 
En El Oro es imperdible visitar la Presa Brockman, un hermoso lago artificial en el que se disfrutará de una experiencia de contacto con la naturaleza, senderos apacibles, vida silvestre y panoramas espectaculares para tomar fotografías y conservar buenos recuerdos de viaje.
 
Como parte de la gloria minera de este Pueblo Mágico, el Tiro Norte es un sitio que debe ser visitado; consiste en una estructura de madera que ayudaba a los trabajadores a extraer del interior de la mina la piedra que contenía el mineral, es la única en su tipo, en el país, que aún se conserva en pie.
 
Además, cuenta con un hermoso teatro al aire libre, un espacio de descanso y un piso transparente para apreciar la profundidad de 493 metros divididos en ocho niveles.
 
Las y los amantes del turismo religioso podrán admirar la Parroquia de Santa María de Guadalupe, de estilo neoclásico, cuya construcción comenzó en 1783, con muros de adobe y techos de teja española y tejamanil.
 
Después de un buen recorrido en el Pueblo Mágico de El Oro, las y los visitantes no se pueden ir sin probar La Chiva, un licor tradicional elaborado con 21 hierbas, entre ellas hierbabuena, manzanilla, menta, toronjil, peshtó, maro, cuasia y prodigiosa.
 
También es imperdible degustar el pan que se vende en los portales del Mercado Álvaro Obregón, en especial los tradicionales bolillos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s