COMPARTE FOEM COMENTARIOS SOBRE SU RECIÉN GALARDONADO BEST SELLER

• Invitan a conocer el éxito de ventas del Fondo Editorial Estado de México.
• Coedita Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, obras con la Universidad Autónoma del Estado de México sobre destacados talentos de la máxima casa de estudios.
 
Toluca, Estado de México, 18 de noviembre de 2022. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) tiene como objetivo difundir la lectura, a través de las novedades editoriales que día con día ven la luz a través de distintos procesos.
 
Es así como una de las nuevas innovaciones en su industria, es la colaboración del CEAPE con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para la creación de la colección Jóvenes. Pasión y Libertad, con el propósito de difundir a las y los destacados talentos jóvenes que forman parte de esta casa de estudios.
 
La colección consta de 15 títulos que albergan obras gráficas y narrativas. Uno de esos textos es un éxito de ventas en la Librería Castálida del Fondo Editorial Estado de México (FOEM): “La vanidad de las moscas”, de la metepequense Yuritza Medellín.
 
La autora, galardonada con diversos premios literarios y de causa, ha demostrado la versatilidad que maneja con su pluma, pues en algunas de sus obras toca los tópicos infantiles, recorre el género del terror, del amor y, como en el caso de esta novela, la novela negra.
 
Yuritza toma como tema principal la nota roja, ella explica, a partir de su prólogo, que esta inquietud nace de cómo es tratado un caso tan delicado, como lo es la muerte, en los medios de comunicación.
 
Es así como su protagonista, Fedonía, columnista en el periódico Las esfinges, hace que la nota roja, en la diégesis textual, sea vista con una redacción poética, lo que, en palabras del narrador, se convierte en “poesía morbosa”.
 
Además de la función artística que presenta esta novela, da cuenta de una realidad preocupante de cómo se enfrenta la muerte ajena, o los asesinatos; la perspectiva es abordada desde las voces narrativas de Dios y el Diablo, ambos personajes arquetípicos rompen paradigmas con lo que a la concepción que se tiene sobre ambos respecta.
 
Éste y otros títulos se pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida, en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.
 
Asimismo, se pueden consultar más obras en la Biblioteca Digital FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex. Su descarga es gratuita.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s