LA SSC REALIZA UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD CON MOTIVO DEL FESTIVAL MUSICAL EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

Con el despliegue de más de 3 mil oficiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México prepara un dispositivo de seguridad y vialidad, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes del festival musical “Corona Capital 2022”.

Para esta acción preventiva, se desplegaron mil 302 efectivos de Operación Policial, apoyados de 63 vehículos oficiales, 15 motocicletas, nueve grúas y 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes realizarán las acciones de prevención de ilícitos y faltas administrativas.

Además, mil 950 oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) brindarán acciones de supervisión en las entradas, salidas, pasillos, estacionamiento y en la zona de gradas, con apoyo de binomios caninos para evitar el ingreso de objetos prohibidos y cualquier alteración del orden público.

Asimismo, el personal de tránsito de la SSC realizará labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas, peatones y el control de estacionamiento en las vías de acceso, así como durante el desfogue del Autódromo al término del evento.

Como parte de las estrategias para la prevención del delito y de cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física del público que acude o participa en eventos masivos, la PBI de la SSC realiza las siguientes recomendaciones para disfrutar del evento:

Evitar llevar cinturones, bebidas alcohólicas o enervantes, mochilas voluminosas, así como objetos punzocortantes o armas de fuego; si portas cajetillas de cigarros, deberán estar completamente cerradas y selladas, de lo contrario serán retiradas al momento de ingresar.

Durante el evento, ubica las salidas o rutas de emergencia; respeta las señalizaciones y al personal de seguridad; en caso de presenciar o ser víctima de un delito, acércate al oficial más cercano. No subas bardas, marquesinas, barandales o templetes; en caso de que haya condiciones de riesgo o inseguras, retírate del lugar.

La SSC recomienda a los automovilistas las siguientes vialidades como alternativas en caso de afectaciones al inicio y término del evento:

Al Norte y Sur: Anillo Periférico, avenida Javier Rojo Gómez y Eje 3 Oriente.

Al Oriente: Eje 6 Sur, Eje 1 Norte.

Al Poniente: Eje 5 Sur y Eje 1 Norte.

Si vas con tu familia o amigos acuerda con ellos un punto de reunión; en caso de llevar menores de edad, no te separes de ellos y mantenlos hidratados en todo momento. Además, en las conglomeraciones de los escenarios evitar tener tus objetos de valor a la vista como dispositivos celulares, relojes o collares y, ante cualquier eventualidad, acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

Para más información, alternativas viales o solicitudes de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s