PARAMÉDICOS DE CÓNDORES Y ERUM DE LA SSC BRINDARON AUXILIO TRAS UN PERCANCE VEHICULAR EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA

*Entre las personas lesionadas se encontraban dos oficiales de esta corporación

Ante el reporte de un percance vehicular entre dos vehículos, en la alcaldía Milpa Alta, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con paramédicos de la alcaldía, atendieron a cinco personas que resultaron lesionadas, una de las cuales perdió la vida tras la colisión.

Lo anterior ocurrió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los oficiales sobre un percance entre un vehículo con cromática de taxi, el cual quedó volcado y un automóvil color rojo, en el kilómetro 18 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, pueblo San Pedro Atocpan, por lo cual los uniformados acudieron de inmediato y solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del ERUM y de Protección Civil que llegaron al sitio atendieron a tres tripulantes que viajaban en el vehículo tipo taxi; uno de ellos fue identificado como el conductor, de 49 años de edad, quien fue diagnosticado politraumatizado.

Asimismo, un hombre, de 49 años de edad, fue diagnosticado con posible fractura de tibia y peroné; y una mujer, de 29 años de edad, presentó traumatismo craneoencefálico severo y posible luxación en pierna izquierda. Cabe mencionar, que estas dos personas fueron identificadas como oficiales de la corporación. 

Cerca del vehículo color rojo, sobre la lateral de la carretera se encontraba un hombre, de 30 años de edad, quien fue diagnosticado sin signos vitales; además de un hombre, de 28 años de edad, quien resultó politraumatizado.

Todas las personas lesionadas fueron llevadas a hospitales cercanos para su atención médica oportuna, mientras que la oficial, debido a su estado de salud, fue necesario el apoyo de una ambulancia aérea de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

Los uniformados coordinaron el arribo de la aeronave en el Deportivo Momoxco, ubicado en San Pedro Actopan, donde la paciente fue entregada por los paramédicos del ERUM y durante el vuelo, se le brindó la atención correspondiente a fin de mantenerla estabilizada en tanto arribaban al helipuerto de un hospital, donde recibirá atención especializada.

Por lo anterior se acordonó el lugar de los hechos y se solicitaron los servicios periciales correspondientes. Asimismo, se dio parte al agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones y determinar la situación jurídica de los conductores de las unidades.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s