POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE LESIONÓ CON UN ARMA BLANCA A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como probable responsable, de herir con un arma punzocortante a una persona en la alcaldía Xochimilco.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertó a los uniformados en campo de una persona lesionada sobre las calles Pino y Violeta, colonia Barrio san Diego.

Al llegar al sitio, el personal de la SSC se entrevistó con el afectado, quien presentó diversas manchas hemáticas en su vestimenta y mencionó que, momentos antes, llegó un hombre a cobrarle un préstamo, pero al no pagarle tuvieron una riña y dicha persona lo lesionó con un cuchillo para después huir del lugar.

Los policías solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos que acudieron al punto, diagnosticaron al denunciante con una lesión por herida punzocortante de 5 centímetros en miembro pélvico y posible fractura de pelvis lado izquierdo a descartar, por lo que fue trasladaron al hospital para su atención médica definitiva.

Con las características proporcionadas por el afectado, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localizaron a un hombre, de 50 años de edad, quien al notar la presencia de los uniformados intentó huir, pero debido a que se encontraba policontundido y desorientado también fue atendido por personal médico que lo diagnosticó con lesiones en rostro.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los oficiales le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un cuchillo de 20 centímetros, aproximadamente.

Por tal motivo, fue detenido, y enterado de sus derechos de ley, antes de ser trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo en diferentes modalidades en los años 2000, 2001, 2002, 2004, 2011, 2013, 2014 y delitos contra la salud en 2018 y dos veces en 2019.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo