POLICÍAS DE LA SSC FORTALECEN SUS CAPACIDADES OPERATIVAS CON EL CURSO INTERNACIONAL DE ESTRATEGIA TÁCTICA Y OPERACIONES ESPECIALES

*Los efectivos de la Ciudad de México recibieron esta actualización del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional de España

En las instalaciones de la Universidad de la Policía, 34 oficiales de diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 12 efectivos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, se graduaron del Curso Internacional de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales, impartido por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional de España.

Como parte las estrategias para fortalecer la profesionalización y capacitación de los efectivos que conforman la SSC, y en el marco de la colaboración con organismos internacionales se implementó dicho curso, el cual dotó a los policías capitalinos de herramientas útiles y novedosas para desempeñar su labor.

Dicha capacitación estuvo dirigida para que el personal operativo desarrolle y actualice sus conocimientos jurídicos, de planeación estratégica, operativa, táctica, liderazgo y de trabajo en equipo, para así desarrollar un mejor trabajo en materia de seguridad, siempre en beneficio de la ciudadanía.

La Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, maestra Marcela Figueroa Franco felicitó a los graduados, a quienes les dijo que una mejor policía se construye mediante una capacitación permanente.

La funcionaria agradeció la alianza con  España y el apoyo brindado para el fortalecimiento de las policías, puesto que el agrupamiento GEO de la policía española está considerado como el mejor grupo de operaciones del mundo.

La profesionalización constó de diferentes ejes como defensa personal operativa, test de tiro, actualización de medicina táctica, caravanas de seguridad, apertura de medios hidráulicos, registro de estructuras, asaltos de inmuebles, estudio de francotiradores y contra francotiradores.

Gracias a esta capacitación continua, las y los policías cuentan con más y mejores herramientas que les permiten enfrentarse a los desafíos en materia de seguridad pública y contribuirán a la construcción de una policía fortalecida y confiable para la sociedad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reitera el compromiso de profesionalizar al personal policial de esta institución para brindar más y mejor seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s