NVIDIA presenta el sistema H100 y Quantum-2 en todo el mundo

LAS VEGAS, NEVADA. —17 de noviembre de 2022— NVIDIA anunció la adopción de sus GPU H100 TENSOR CORE de próxima generación y Quantum-2 InfiniBand; en las que se destacan las nuevas ofertas en la nube de Microsoft Azure y más de 50 nuevos sistemas asociados para acelerar los descubrimientos científicos.

Los socios de NVIDIA revelaron las nuevas ofertas en Super Computing 2022 (SC22), donde NVIDIA lanzó actualizaciones importantes para sus bibliotecas de aceleración cuQuantum, CUDA y BlueField DOCA, además anunció la compatibilidad para su plataforma de simulación Omniverse en los sistemas impulsados por NVIDIA A100 y H100.

H100, Quantum 2 y otras actualizaciones son parte de la plataforma NVIDIA HPC – un conjunto tecnológico con CPUs, GPUs, DPUs, sistemas, redes y una amplia gama de software IA y HPC – que proporcionan a los investigadores la habilidad de acelerar eficientemente su trabajo en sistemas potentes ya sea en sus instalaciones o la nube.

“La IA está reinventando el método científico. Aprendiendo de los análisis de datos, la IA puede predecir complejos trabajos de la naturaleza, desde el comportamiento de las partículas de plasma en un reactor de fusión nuclear hasta el impacto humano en el clima regional en décadas futuras”, dijo Jensen Huarig, fundador y CEO de NVIDIA. “Al proporcionar a los investigadores una plataforma de computación multidisciplinaria le brindamos a los científicos de todo el mundo un instrumento para hacer descubrimientos que nos beneficiarán a todos”.

Azure es la primera empresa en ofrecer NVIDIA Quantum-2 para cargas de trabajo de HPC

La adopción por parte de Microsoft Azure de la plataforma de red NVIDIA Quantum-2 InfiniBand se suma a las noticias sobre la disponibilidad general de NVIDIA Quantum-2, anunciadas en GTC en marzo. “El futuro de las tecnologías empresariales transformadoras, como la IA y la HPC, está en las plataformas de la nube de próxima generación, como Azure, donde los innovadores tienen la oportunidad de ofrecer una nueva era de avances tecnológicos”, dijo Nidhi Chapell, gerente general de Azure AI Infrastructure en Microsoft. “La plataforma de red NVIDIA Quantum-2 InfiniBand equipa a Azure con las capacidades de rendimiento de un centro de supercomputación de clase mundial, disponible a escala de la nube y bajo demanda, lo que permite a los investigadores y científicos que utilizan Azure lograr el trabajo de su vida”

Docenas de nuevos servidores potenciados con H100 y la IA de NVIDIA

ASUS, Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, Hewlett Packard Enterprise, Lenovo, Penguin, QCT y Supermicro se encuentran entre los muchos socios de NVIDIA que anunciaron servidores con la tecnología H100, varios de los cuales incluyen la a license for the suite de software NVIDIA AI Enterprise, en una amplia variedad de configuraciones.

Entre los nuevos sistemas, se encuentra Dell PowerEdge XE9680, el primer sistema de Dell basado en un diseño NVIDIA HGX™ de ocho vías, que se diseñó para las cargas de trabajo de IA más exigentes y otras de alto rendimiento.

“La IA impulsa la innovación de una forma completamente diferente a las tecnologías anteriores”, dijo Rajesh Pohani, vicepresidente de la carpeta de productos PowerEdge, HPC y Core Compute de Dell Technologies. “El superchip Hopper de NVIDIA permite que la cartera de PowerEdge ampliada de Dell supere los límites de lo que es posible para permitir la investigación científica que brinda un gran beneficio al mundo”

Actualizaciones importantes para las bibliotecas de aceleración

Para ayudar a impulsar el descubrimiento científico, NVIDIA ha lanzado actualizaciones importantes a sus bibliotecas de aceleración CUDA, cuQuantum y DOCA:

· Las bibliotecas NVIDIA CUDA ahora incluyen un Eigensolver de varios nodos y varias GPU que permite una escala y un rendimiento sin precedentes para las principales aplicaciones de HPC como VASP, un paquete para cálculos mecánicos cuánticos básicos.

· El kit de desarrollo de software NVIDIA cuQuantum para acelerar los flujos de trabajo de computación cuántica ahora admite métodos de red de tensor aproximados. Esto permite a los investigadores simular decenas de miles de qubits, y también habilita automáticamente la compatibilidad con varios nodos y varias GPU para la simulación cuántica con un rendimiento sin igual utilizando el dispositivo cuQuantum.

· NVIDIA DOCA, el SDK de nube abierta y el marco de aceleración para las DPU NVIDIA BlueField, incluye programabilidad, seguridad y funcionalidad avanzadas para admitir nuevos casos de uso de almacenamiento.

Estas bibliotecas facilitarán a los desarrolladores escalar a través de múltiples servidores y equipararlos con aceleraciones masivas para aumentar los descubrimientos científicos. Las bibliotecas de aceleración de NVIDIA H100 están disponibles en plataformas líderes de la nube AWS, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infraestructure.

El ecosistema Omniverso se expande a la computación científica.

También en SC22, NVIDIA anunció que la comunidad de computación científica puede utilizar NVIDIA Omniverse en los sistemas NVIDIA A100 y próximos sistemas NVIDIA H100 para una variedad de cargas de trabajo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s