Nu México anuncia el lanzamiento de su cuenta de ahorro y tarjeta de débito

Nu México, empresa de finanzas digitales transparentes, claras y humanas, abre hoy la lista de espera para Cuenta Nu: su primer producto de ahorro y el segundo en su portafolio local. El lanzamiento del producto comenzará en las próximas semanas y se hará de manera gradual, por fases. Nu México ofrecerá este producto a través de su Sociedad Financiera Popular, Nu México Financiera.

Cuenta Nu será 100% digital y le ofrecerá a los clientes, mexicanos y residentes en el país, un crecimiento diario sobre su dinero con una tasa anual competitiva, sin saldos mínimos ni cargos sorpresas. La cuenta de ahorros brindará liquidez inmediata con la conveniencia de poder disponer del dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La apertura y transferencias hacia otras cuentas se realizará totalmente desde la aplicación de Nu México, la cual está disponible en las tiendas de apps, y contará con la atención al cliente de Nu, humana y eficiente,, disponible las 24hs del día vía la aplicación, teléfono y correo electrónico. 

Además, Nu lanzará progresivamente una tarjeta de débito, que robustecerá el portafolio de tarjetas de la compañía. Al igual que la tarjeta de crédito de Nu, que ya es utilizada por más de 3 millones de personas en México, la tarjeta de débito estará disponible tanto en versión física como virtual y contará con notificaciones en tiempo real cada vez que se realice una compra. Esto le permitirá a los clientes tener mayor flexibilidad, seguridad y control de su dinero. Adicionalmente, con el objetivo de priorizar la inclusión de todos sus clientes, la tarjeta de débito tendrá un pequeño corte en uno de sus lados para que pueda ser fácilmente identificable y diferenciable por medio del tacto, así como un tono de morado distinto y bordes azules.

“Estamos muy entusiasmados de anunciar la ampliación de nuestro portafolio de productos en México para poder seguir acompañando a nuestros clientes durante todas las etapas de su vida financiera. Uno de nuestros valores fundamentales es que queremos que nuestros clientes nos amen fanáticamente, por eso los escuchamos activamente y co-creamos nuestros productos con ellos. La cuenta de ahorros es uno de los productos más solicitados por las más de 3 millones de personas que ya son parte de Nu”,  afirma Iván Canales, Director General de Nu México. 

Fases de lanzamiento de Cuenta Nu

Tras algunas semanas de la publicación de la lista de espera, Nu México lanzará el producto de manera gradual, por fases. La fase inicial, la alfa, será un período durante el cual se abrirá a Nubankers -empleados de Nu México-, sus amigos y familiares, para probar las funcionalidades e identificar posibles oportunidades de mejora antes de ofrecer el producto a más personas. 

En la fase beta, Cuenta Nu estará disponible gradualmente para los miembros de ComunidadNu -foro digital que busca crear comunidad en torno a la empresa morada- y actuales clientes de Nu México que se hayan registrado en la lista de espera. Ellos serán los primeros -fuera de Nubankers, sus amigos y familiares-, en tener acceso a la cuenta de ahorro como una muestra de aprecio de Nu por su fidelidad. El lanzamiento de la tarjeta de débito también se realizará de manera progresiva durante este período.

Ver más: Luis Scola se suma a Reental como socio y embajador

Gradualmentemente, Cuenta Nu estará disponible para todas las personas que se hayan  inscrito en la lista de espera y para todo el mercado mexicano. 

Al respecto, Canales comenta “como empresa de tecnología, en Nu México desarrollamos estrategias de lanzamiento por fases para co-crear nuestros productos junto con los distintos grupos de clientes que tendrán acceso temprano, tomando como base su experiencia y retroalimentación. Este proceso nos permite tener la certeza de que estamos lanzando un producto que se adapta a las necesidades y deseos reales de los clientes.”

Nu en México

Con solo 3 años de operación en el país, Nu ha logrado posicionarse rápidamente como uno de los jugadores más innovadores del segmento de finanzas digitales en el país y como el mayor emisor de nuevas tarjetas en México con más de 3 millones de plásticos emitidos. La compañía además cuenta con un NPS, índice de satisfacción de sus clientes, de más de 90 lo que la posiciona por encima de la media de la industria de 46 -de acuerdo a Customer Gauge-. En una encuesta reciente, 93% de los clientes dijo que Nu ha tenido un impacto positivo en su vida y el 80% dijo que Nu ha impactado positivamente a alguien a su alrededor. El 74% de los encuestados afirmó que su estrés financiero ha mejorado desde que son clientes de Nu.

“Estamos en las primeras etapas del desarrollo de un portafolio completo de productos de servicios financieros en México. El lanzamiento de una cuenta de ahorros es un paso estratégico en esta hoja de ruta, ya que permitirá el acceso a depósitos locales y desbloqueará más oportunidades de crecimiento al expandir nuestra base de clientes a un ritmo aún más rápido. Este producto también nos permitirá conocer mejor  una base de clientes más grande y así mejorar nuestros modelos de crédito, una ventaja competitiva importante”, dice David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

“Cuenta Nu nos permitirá conocer mejor a las personas a las que hasta el momento no les hemos podido dar una tarjeta de crédito, ya que nos ayudará a contar con un modelo de riesgo más personalizado para ofrecerles una opción de crédito que se adapte a su perfil. En el país, alrededor del 51% de los adultos no tiene ningún producto de ahorro formal, Cuenta Nu es otro gran paso hacia nuestro objetivo de liberar a millones de mexicanos de la complejidad financiera y devolverles el control de su dinero, reforzando nuestro compromiso a largo plazo con México, la revolución de las finanzas digitales y la inclusión financiera”, finaliza Canales.

Cambios en el equipo de liderazgo de Nu México
A la par del lanzamiento de la lista de espera de Cuenta Nu, Nu México anuncia cambios en su equipo de liderazgo. Iván Canales, tras casi 4 años liderando el área de producto y como COO de Nu México, ahora estará a cargo de la operación y será el nuevo Director General de Nu México. 

Por su parte, tras 3 años liderando exitosamente el lanzamiento y la operación de Nu en México, Emilio Gonzalez ahora ocupará el puesto de Director Global de Préstamos no Garantizados.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s