Conviértete en rider y éntrale con todo al mundo de las motocicletas

  • Con estos sencillos consejos podrás elegir tu primera moto y arrancar en un nuevo camino de tu vida.


Monterrey, NL a 01 de diciembre de 2022.- 
Las virtudes y características de las motocicletas como el rendimiento de combustible y la reducción en los tiempos de traslado, han permitido que las ventas de este tipo de vehículos presenten un crecimiento en todo el país, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), tan sólo en los primeros meses del 2022 la venta de unidades subió más del 100% en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, León y la CDMX. 

El aumento en la venta de motocicletas obedece en parte a las ventajas que ofrecen para los consumidores que las utilizan en servicios de entrega, como solución a sus necesidades de movilidad o incluso como un medio de transporte lúdico, sin embargo, hay más razones que podrían explicar esta tendencia, una de ellas es la sensación de libertad y la adrenalina que sólo se puede sentir al momento de conducir una motocicleta en una rodada de fin de semana hacia un nuevo destino con cientos de historias que descubrir.

Si está en tus planes convertirte en un rider, es primordial considerar que hay muchos factores que debes de tomar en cuenta al momento de adquirir una motocicleta. Por ello, Daniel Enriquez, motociclista experto y Gerente Nacional de Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas establecida en Estados Unidos, comparte estos consejos. 

La seguridad, es lo más importante. Por lo que tendrás que adquirir equipo especial. Lo primero es el casco, debes de verificar la calidad de los materiales y que cumpla con las normas nacionales e internacionales, como son los certificados ECE Europeos o DOT americanos. Para cubrir la parte superior del cuerpo, no importa la distancia ni el clima, lo mejor es usar una chamarra, cuyos materiales sean resistentes y puedan soportar la abrasión e incluyan protecciones contra golpes, así mismo, para la parte inferior del cuerpo es necesario usar pantalón con protección anticaídas, botas y por supuesto guantes que puedan proteger tus manos. Existen prendas fabricadas precisamente para andar en moto, que combinan la moda y la protección.

El segundo aspecto son tus conocimientos previos, si sabes conducir o no, si ya cuentas con alguna experiencia, o realmente es tu primer acercamiento, en cualquier caso lo más recomendable es tomar un curso profesional de manejo, además de optar por un modelo con una cilindrada baja, para que puedas ir adquiriendo poco a poco la destreza necesaria e ir escalando en cuanto a cilindrada y potencia. 

La tercer variante a tomar en cuenta es el uso que pretendes darle a la motocicleta, si es para desplazarte con facilidad en la ciudad, si deseas hacer viajes largos por carretera, o utilizarla como un escape de la rutina en rodadas de fin de semana, definir el objetivo te ayudará a elegir el tipo de moto que más se adapte a tu estilo de vida. 

Por último, considera que la tecnología ha tomado cierta relevancia al momento de seleccionar una motocicleta, ya que los modelos más recientes cuentan con herramientas que te permiten planificar y compartir rutas con lo cual te mantendrás seguro ya que tu grupo de rodada y familiares pueden estar enterados de tu ubicación en todo momento. Existen algunas aplicaciones como Ride Command de Indian Motorcycle que además de todo esto, alertan sobre el requerimiento de mantenimiento lo que te permitirá conservar tu moto siempre en óptimas condiciones, asimismo integra sistemas de navegación paso a paso avanzados y con búsqueda inteligente de destinos y gasolineras. 

“En los últimos años la vida nos sacudió y nos hizo atrevernos a tomar decisiones sin postergarlo tanto, eso ha generado que cientos, tal vez miles de personas que nunca habían tenido una motocicleta se aventuraron a comprar su primera moto, en nuestro caso entre el 20 y 25 por ciento de nuestros clientes nos eligen como su puerta de entrada al motociclismo, gran porcentaje de estos nuevos motociclistas son mujeres, siendo uno de los segmentos con mayor crecimiento para nuestra marca”. Señaló Daniel Enríquez Gerente Nacional de Indian Motorcycle. 

Si estás a punto de dar el siguiente paso y comprarte una moto, puedes acercarte a alguno de lo nueve distribuidores que Indian tiene en México: Indian Motorcycle Room CDMX, Satélite, CDMX, Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla, San Luís Potosí y Querétaro. Ahí podrán asesorarte o recomendarte con algún profesional que pueda brindarte clases de manejo, te invitamos a mantenerte atento a las redes sociales de la compañía y su página http://www.indianmotorcycle.mx.

#IndianMotorcycleMX

1.- https://bit.ly/3zuajEA

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s